Hay modelos que nos encantaría ver en nuestro país, sin embargo, el segmento en el que se encuentran de plano no tiene participación en las ventas; uno de estos autos es el mítico Audi RS6, el cual está cumpliendo 20 años y se ha convertido en un referente europeo por su versatilidad, alto desempeño y diseño imponente entre sus generaciones.
4 generaciones exclusivas y potentes
Antes que nada, es importante mencionar que el Audi RS6 no solo está presente en la variante de vagoneta (conocida como Avant), también en sedán; sin embargo, la opción de Avant es la que más ha trascendido, sobre todo por sus elementos deportivos y exclusividad.
La primera generación del Audi RS6 llegó en Europa en julio de 2002 y se dejó de comercializar hasta 2004, contando con el característico estilo elegante de esa generación, sin embargo, la opción Avant contaba con más versatilidad; entre sus especificaciones se encontraba un motor V8 biturbo que daba un total de 450 caballos de fuerza.
Por otra parte, la segunda generación evolucionó considerablemente en diseño y prestaciones, ahora vendiéndose de 2008 hasta 2011; entres sus especificaciones estaba un V10 de 5.0 litros que era capaz de dar 579 caballos de fuerza.
El tercer modelo llegó en 2013 y se dejó de comercializar hasta 2018, optando por un estilo agresivo y mucho más moderno, en sus prestaciones destacaba un V8 twin turbo de 4.0 litros con 552 caballos de fuerza, pero con 516 libras-pie de torque gracias a su tracción integral para las 4 ruedas.
Por otra parte, la generación reciente es la cuarta, la cual fue revelada en 2020 y se sigue vendiendo a nivel mundial; ahora su estilo es futurista y de tamaño considerablemente más extenso; su motor consiste en un V8 twin turbo de 4.0 litros con 591 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque.
La generación reciente del Audi RS6 está a la venta en Estados Unidos, con un precio de partida desde 117,595 dólares, lo equivalente a más de 2.4 millones de pesos mexicanos.
Sus versiones más icónicas
RS 6 Plus
La versión RS 6 Plus estuvo presente en la primera generación, fue una edición limitada que incrementaba la potencia a los 480 caballos de fuerza y 428 libras-pie de torque; aparte de añadir elementos en color gris para los rines.
RS6 Performance
Por otra parte, la edición Performance fue de la tercera generación, incorporando mejoras en el motor, elevándolo hasta los 597 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque; gracias a esto podía lograr aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos.
RS Tribute Edition
Esta versión es para la generación más reciente, con cambios primordialmente estéticos como una pintura especial en color azul, rines en aluminio blanco y solo se hicieron 25 unidades para conmemorar al RS2 Avant.
RS6 GTO Concept
Como tal, esta no es una versión, sino un concepto que eleva al extremo al RS6 de actual generación, celebrando los 40 años de la versión de carreras IMSA GTO y la mítica tracción integral para las 4 ruedas quattro.
Te puede interesar: Precios del Audi R8 2022 en México: lo más emocionante