Stellantis, la empresa madre de Dodge, ha traído ya al mercado mexicano un nuevo deportivo que llega con casi 800 caballos de fuerza: el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2022.
Se trata de uno de los sedanes de producción masiva más potentes y rápidos del mundo. Este monstruo llega al mercado mexicano ensamblado en la planta de Dodge en Ontario, Canadá, pero con un motor ensamblado en Coahuila, México.
El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2022 es el heredero natural del Dodge Challenger SRT Demon, de producción limitada.
Te podría interesar
Ambos autos comparten un motor V8 de alto rendimiento de 6.2 litros turboalimentado que tiene 797 caballos de fuerza y 707 libras pie de torque.
El distintivo del nuevo Dodge Charger es que tiene una carrocería más amplia y elementos aerodinámicos nuevos para mejorar su rendimiento; su motor, asimismo, cuenta con mejoras y actualizaciones específicas que lo vuelven más potente.
De forma puntual, el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2022 tiene una carrocería conocida como widebody, que le añade 3.5 pulgadas de ancho; esto se acopla a unas llantas Pirelli PZero 305, en cuyo centro hay unos rines de fibra de carbono ligeros de 20 x 11 pulgadas.
Esto provoca que el nuevo Dodge Charger tenga mayores puntos de contacto y se desempeñe con mayor eficacia en altas velocidades.
Al respecto de las capacidades del Dodge Charger SRT Hellcat, Jesús Gallo, Director de las marcas Chrysler, Dodge, Fiat & Alfa Romeo, dijo:
“El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye tiene una doble personalidad; por una parte es un sedán grande, cómodo y capaz de transportar a cinco pasajeros con el que puedes ir a la oficina; por otro lado, es un vehículo con el que puedes divertirte y correr”.
Y es que las capacidades del nuevo Dodge Charger están inspiradas en los autos de carreras, y pensadas para que el auto se desempeñe como tal; especialmente en arrancones.
De hecho, el Charger SRT Hellcat Redeye puede acelerar de cero a cien, en 3.5 segundos y correr el cuarto de milla en diez segundos.
Las mejoras en el motor y carrocería del nuevo Dodge Charger
Como todos los muscle car de nueva generación, el motor del Dodge Charger está equipado para que no tenga rivales en carreras y arrancones.
Como decíamos arriba, este modelo comparte motor con el Dodge Challenger Demon, pero con más de 25 actualizaciones que incluyen un supercargador turbo de mayor capacidad, pistones y bielas nuevos, además de sistemas de lubricación e inyección mejorados. Aquí las principales mejoras.
- Supercargador tipo Roots de 2.7 litros (el Challenger Demon tenía uno de 2.4 litros).
- Presión de soplado incrementada a los 14.5 psi.
- Nuevo límite de revoluciones por minuto: 6500 rpm.
- Nueva bomba de combustible en dos etapas.
- Nuevo cofre con salida de aire.
Las mejoras en suspensión y sistemas
El auto también cuenta con una serie de actualizaciones en su carrocería y en sus sistemas de conducción. Aquí las principales:
- Suspensión de amortiguación adaptativa
- Frenos ABS Brembo, uno de los sistemas de frenado más avanzados de Stellantis.
- Dirección asistida electrónicamente.
- Caja de succión de aire más grande en el cofre
- Asistentes de arrancado: el auto cuenta con sensores de velocidad que ayudan al arrancado en altas velocidades, como el que opera en las carreras de cuarto de milla. Estos sistemas impiden que las llantas brinquen, se resbalen o se peguen.
¿Cuánto cuesta el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye?
Finalmente, este nuevo modelo deportivo de Dodge llega con detalles únicos en el interior que evocan la clase y toda la herencia en las carreras.
Estos incluyen un velocímetro análogo, un panel de instrumentos con acabados de lujo donde destaca el logotipo SRT, en el volante, en las llaves, y en las paletas de cambio de velocidad.
También cuenta con asientos e interiores en cuero y detalles satinados. El auto llegará en cuatro colores: Smoke Show (color humo), Tor Red (Rojo), Frostbite (azúl frío), Sinamon stick (color canela).
Finalmente este nuevo deportivo de Dodge llega con dos niveles de equipamiento. El primero es el Dodge Charger SRT Hellcat 2022, que cuesta $1 millón 640,000; y el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye, que cuesta $1 millón 990,000 pesos.