Altas expectativas

Dodge podría mostrar pronto un concepto de su muscle car eléctrico

La electrificación en la industria automotriz ha llegado a casi todos los segmentos, por lo que Dodge podría mostrar un concepto de su muscle car en un par de meses.

Dodge podría mostrar pronto un concepto de su muscle car eléctrico
Muscle Car eléctrico de Dodge El Muscle Car eléctrico de Dodge podría ser revelado pronto Foto: Dodge

Cada vez, las marcas optan por la electrificación. Esto no es malo, ya que si bien, podría quitar un poco de la emoción de los motores de grandes capacidades, también pueden ser muy divertidos. 

Dodge es una marca que está optando seriamente por esta clase de tecnologías, a tal grado que en julio de 2021 mostró un adelanto de lo que sería su primer muscle car completamente eléctrico. Incluso, reveló una imagen de lo que parece ser un Charger con luces LED. 

Originalmente, se había confirmado que este vehículo sería presentado en 2022 como concepto y que no estará tan alejado de la versión final de producción. Ahora, una entrevista hecha por el medio especializado Muscle Cars & Trucks a Tim Kuniskis, CEO de Dodge, comentó que esta revelación será pronto si todo sale bien. 

El misterio de este vehículo eléctrico

Sin duda alguna, para algunos puristas el término de muscle car eléctrico podría ser algo innecesario. Sin embargo, hay modelos completamente eléctricos que nos han demostrado que también pueden estar enfocados para los que buscan sensaciones de conducción emocionantes. 

Un ejemplo de lo anterior es el Porsche Taycan, el cual no solo se ve deportivo y radical, también es muy divertido tras el volante. Ahora, el muscle car eléctrico de Dodge llegará en su versión final de producción para 2024, y de acuerdo a la marca, tiene como objetivo principal el ir contra el Tesla Model S Plaid, la versión más potente. 

Durante la entrevista, Tim Kuniskis comentó que personalmente desea revelar el concepto de este muscle car eléctrico antes de la Speed Week, un evento automotriz de Estados Unidos, el cual será celebrado el 20 de agosto. 

Por otra parte, Kuniskis agregó que hay un factor que podría afectar a la revelación de este concepto: 

“Hay una pieza importante que está fuera de mi control y de nuestra industria. Quiero que ambos estén juntos para cuando les muestre este vehículo”

De momento es un misterio cuál es el factor, pero esperemos que no esté ligado a la escasez de componentes. 

Un muscle car con altas expectativas

El Dodge Challenger es el modelo más radical de la marca

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, dijo que el sonido del muscle car eléctrico de Dodge tendrá un sonido artificial inimaginable y que incluso, podría competir directamente con los sonidos emitidos por los motores a combustión. 

Por otra parte, este modelo se espera que cuente con dos motores y tracción integral. Sin embargo, una característica que está en rumores es que se pueda tener un modo para quemar las llantas traseras. 

Esperemos que la escasez de componentes a nivel mundial no acabe afectando la revelación del concepto de este muscle car eléctrico. Ya que, como lo hemos visto, ha impactado en la producción de modelos que ya están a la venta, e incluso, en autos que no son eléctricos. 

Solo es cuestión de tiempo para ver la revelación de este nuevo muscle car de Dodge. Por otra parte, la marca planea comercializarlo en 2024 a la par de otros modelos de combustión interna para ir evolucionando a las nuevas tecnologías de poco a poco. 

Temas