Porsche ha tenido un sólido primer semestre del año en su desempeño financiero: la compañía alemana incrementó notablemente sus ingresos por ventas y su beneficio operativo durante los primeros seis meses de 2022.
De forma puntual, Porsche generó 17.920 millones de euros por ingresos de ventas, y 3.480 millones de euros de beneficio operativo durante el primer semestre.
El rendimiento de las ventas de Porsche llegó así a un incremento de 19.4% desde el 16.9% del mismo periodo del año anterior.
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En términos históricos, el incremento en los ingresos por las ventas de Porsche fue de 8.5%, respecto del mismo periodo de 2021; y de 24.6% en el beneficio operativo.
Esto posiciona a Porsche en una zona de resiliencia y aprovechamiento de las oportunidades del mercado, que continúa marcado por altos precios de la energía, y volatilidad política y cambiaria.
Las ventas de Porsche durante la primera mitad de 2022
De forma puntual, las ventas de Porsche durante la primera mitad del año alcanzaron las 145,860 unidades.
Este desempeño se vio apuntalado por la diversidad en el portafolio de productos de Porsche. Esto incluye su enfoque en sostenibilidad y su portafolio de autos eléctricos.
Por otro lado, especialistas pronostican que la industria automotriz, a pesar de los retos que enfrenta en distintos frentes, verá un resurgimiento en las ventas de autos deportivos, ventas de autos eléctricos y ventas de SUV.
Porsche, en este sentido, está perfilando su portafolio hacia estos segmentos con modelos como el Porsche Taycan, que recientemente recibió una nutrida actualización; la nueva SUV eléctrica, y el rumorado Porsche Macan EV.
A este respecto, Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG, dijo:
“Creemos que estamos por delante de otros fabricantes de autos de lujo con nuestro fuerte enfoque en la sostenibilidad. Adoptamos una visión holística, ecológica, y social y basada en valores. Nuestra ambición es ser neutros en carbono neto en 2030".
La visión de Porsche hacia 2023
La compañía deberá continuar ejecutando su estrategia de sostenibilidad. El estreno de nuevos modelos eléctricos en el segmento de SUV será vital en su carrera hacia la descarbonización.
En términos de finanzas, Porsche espera que el rendimiento de sus ventas crezca 17 o 18% hacia el final del 2022, con ventas de entre 38 y 39 millones de dólares.
A mediano plazo, Porsche pretende generar una rentabilidad sobre sus ventas de 17 o hasta 19 por ciento.
Sin embargo, estas perspectivas podrían cambiar. Sobre todo, lo que preocupa a los contadores de Porsche es que haya aumentos significativos en los costos de la energía, y que la guerra en Ucrania escale a instancias mayores.
Sobre esto, el director financiero de Porsche Lutz Meschke, dijo:
“La economía global se enfrenta a tiempos difíciles, pero las cifras actuales para la primera mitad de 2022 nos dan confianza en nuestra capacidad de recuperación".