El nuevo BMW Serie 7 llegará al mercado europeo en otoño de este mismo año, anunció la compañía esta misma semana, después de que consiguiera un doble hito de producción en su planta de baja Baviera, Dingolfing.
Y es que BMW terminó de ensamblar los primeros nuevos modelos del BMW Serie 7, pero también terminó los nuevos BMW i7, que será el eléctrico más lujoso de la compañía.
Este doble hito lo consiguió gracias a una potente inversión en la planta, que le añadió flexibilidad a la línea de producción.
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De esta manera, la planta de Dingolfing ahora es capaz de ensamblar los nuevos BMW Serie 7 en su versión de combustión interna, en su versión eléctrica, y pronto en su versión híbrida enchufable.
Esta nueva Serie 7 de BMW será la primera en su historia en contar con las tres versiones de motorización, venidas de una sola línea de producción. A este respecto habló Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo de Producción de BMW AG:
“Nuestro nuevo BMW Serie 7 es el primer sedán de lujo del mundo que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre tres tipos de conducción: eléctrica, de combustión o, de híbrido enchufable”.
¿Cómo logró BMW este hito de producción?
BMW invirtió cerca de 300 millones de euros para preparar su planta de Dingolfing, una de las más viejas en su plantilla de producción.
La capacidad de ensamblaje de la nueva Serie 7 es consecuencia directa de esta inversión, que elevó las capacidades de la planta.
Ahora, cuenta con tecnología de automatización e inteligencia artificial que optimizan los procesos de ensamblaje y de logística de salida. Producto de esta inversión, la planta en Dingolfing está a punto de convertirse en una iFactory.
Incluso, el nuevo BMW Serie 7 se ensambla en la misma línea que la Serie 5, la Serie 8, y el BMW iX, su primer modelo eléctrico.
“Somos 100 por ciento flexibles y podemos cambiar entre variantes de propulsión para la Serie 7 de BMW. Esto significa que podemos fabricar completamente en línea con la demanda de los distintos accionamientos y utilizar la capacidad de nuestra planta al máximo”, dijo Christoph Schröder, director de planta.
Lo que será el nuevo BMW Serie 7 y su variante eléctrica
El nuevo BMW Serie 7, como ya dijimos, contará por primera vez con las tres soluciones de motorización: híbrida enchufable, de combustión y 100% eléctrica.
Aunque los detalles completos de los modelos no han sido revelados, sabemos que la versión híbrida tendrá al menos unos 375 caballos de fuerza, y una batería de largo alcance de 48 voltios de potencia.
Por su parte, el i7, eléctrico, tendrá unos 536 caballos de fuerza y 539 libras-pie de torque. Por otra parte, logrará autonomía de hasta 483 kilómetros.