AUTOS DE CARRERAS

McLaren Artura estrena versión Trophy de carreras

Los vehículos de alto desempeño como el McLaren Artura también son atractivos para los entusiastas de carreras, y estrena su nueva versión Trophy.

Conoce la versión radical del McLaren Artura
McLaren Artura Trophy.Conoce la versión radical del McLaren ArturaCréditos: McLaren
Por
Escrito en AUTOS el

Los autos de carreras son vehículos que no son precisamente económicos y están enfocados para unos cuantos usuarios que desean llevar su pasión de correr al máximo; para ello, McLaren reveló una versión del Artura, la cual está enfocada en esos usuarios que quieran iniciar con su equipo de carreras privado y no solo esto, también aprendan a conducir un modelo de competencias. 

Una nueva categoría

McLaren

En el deporte del automovilismo cada vez se consolidan más categorías de vehículos para los usuarios que quieren comenzar su etapa como pilotos de carreras, por lo que esta clase de modelos ofrecen un buen desempeño para divertirse en las pistas. 

En este caso, el McLaren Artura Trophy cuenta con un diseño radical y pensado para dar una excelente aerodinámica, con elementos de carreras como una defensa delantera que integra splitters, gancho para que pueda ser remolcado, rines negros con llantas de alto desempeño, entradas de aire y un gran alerón para la zona trasera.

Como se trata de un vehículo de carreras, por dentro integra características de seguridad para los pilotos, como asiento de carreras, jaula antivuelco, cuadro de instrumentos, volante de competencia y cabina aligerada para que no pese tanto.

Algo interesante del McLaren Artura Trophy es que también se podría usar para la categoría GT4 de competencia, por lo que los usuarios podrán subir el segmento de carreras de este modelo para poder correr en una categoría más elevada que la Trophy

De momento, se espera que sea para pilotos novatos con la categoría Pro-Am, la cual combina a conductores experimentados y otros que quieren iniciar con su carrera. 

Un modelo de carreras completo

McLaren

En la motorización del McLaren Artura Trophy se elimina la opción híbrida del modelo convencional, optando por un V6 twin turbo de 3.0 litros que es capaz de generar 577 caballos de fuerza. 

Esta configuración se complementa de un escape mejorado para dar un sonido imponente, así como transmisión secuencial.

Sus precios no fueron revelados, sin embargo, se espera que comience a competir en Europa a partir de 2023.