Novitec es una compañía alemana que se dedica a la modificación de diferentes superdeportivos, elevando su potencia, diseño exterior y especificaciones al máximo; en esta ocasión le toca al Ferrari Portofino, un convertible de diseño elegante, deportivo, el cual viene con las últimas líneas de la marca italiana y mejoras en su equipamiento.
Un Ferrari más radical
El Ferrari Portofino no solo es un vehículo convertible, también cuenta con especificaciones de ensueño, sin embargo, gracias a Novitec se hace más radical que nunca.
Primeramente, hay modificaciones para el exterior, convirtiendo a este convertible en algo más especial que la variante de stock, integrando unas defensas agresivas con entradas de aire definidas, rines diseñados por Vossen de 21 y 22 pulgadas, elementos en fibra de carbono y un spoiler pequeño para la parte trasera.
También se resalta un difusor grande, elevando el nivel de deportividad y luce imponente.
Por otra parte, en el interior no hay tantos detalles, aunque este Ferrari también cuenta con algunas mejoras sustanciales en los materiales, como la incorporación de alcantara y piel en asientos.
Lo mejor de todo: su potencia
Aparte de las mejoras estéticas, este kit para el Ferrari Portofino también incluye para el motor, contando con el mismo motor V8 twin turbo de 3.9 litros, pero que es capaz de generar 704 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque; gracias a lo anterior, logra aceleración de 0 a 100 km/h en 3.15 segundos.
Sin duda alguna es un aumento considerable en potencia, ya que el motor en su configuración stock logra 612 caballos de fuerza.
Por otra parte, para lograr mejores sensaciones de conducción, Novitec hizo algunos cambios en el mapeo de inyección.
Los costos no fueron revelados, pero Novitec es una compañía de mucho prestigio; de momento, el Portofino tiene un costo de partida desde 230,950 dólares, lo equivalente a más de 4.7 millones de pesos mexicanos.