Los autos de Fórmula 1 clásicos tienen un lugar muy especial y reservado para los entusiastas millonarios que tengan una colección de ensueño; ahora, el Ferrari F300 con el que compitió Michael Schumacher entra a subasta por parte de la casa de ventas RM Sotheby's y por su trascendencia, no será nada barato.
Un Ferrari icónico
La era de la Fórmula 1 de la década de los 90 también fue muy importante, donde se vivió un duelo entre el piloto Michael Schumacher y Mika Hakkinen, el cual competía para McLaren.
Este Ferrari F300 fue conducido por Schumacher en la temporada de 1998, sin embargo, este no es el auto más exitoso de sus temporadas, aunque sí el que ha ganado más carreras con una sola carrocería, la cual tiene la denominación de 187.
El monoplaza entrará a subasta y no solo es especial porque fue un pilar para la carrera del piloto alemán, también porque ganó las 4 carreras en las que estuvo presente, las cuales fueron Canadá, Francia, Inglaterra e Italia.
Algo interesante es que durante la temporada de 1998, Michael Schumacher perdió el campeonato frente a Mika Hakkinen.
Un monoplaza con especificaciones icónicas
Este Ferrari F300 cuenta con un motor V10 de 3.0 litros que genera un total de 800 caballos de fuerza, con transmisión secuencial de 7 velocidades.
Cuenta con la característica pintura roja de Ferrari, aparte de incluir con el diseño decorativo con los patrocinadores de Marlboro, haciéndolo todavía más especial.
Ferrari también tuvo otras victorias, pero no fue con este chasis, en las fechas de Hungría y Argentina, por lo que fue una temporada muy reñida por el campeonato.
De momento no se sabe cuál será su precio, pero en este año se listó otro chasis con el precio de 4.9 millones de dólares, por lo que podría llegar a superar los 100 millones de pesos mexicanos.
La subasta de este modelo será durante un evento especial en Monterey, California, del 18 al 20 de agosto.
Te puede interesar: Estos 3 Nissan Skyline se subastarán en Estados Unidos