El segmento de las camionetas de lujo está en una constante evolución, no solo siendo más grandes y electrificadas, también integrando mejoras sustanciales en su exclusividad, sobre todo en las marcas de lujo; Audi es una compañía que desde hace tiempo tiene los planes de mostrar su nueva SUV más lujosa, la cual sería la Q9 y llegaría en 2025.
Una camioneta que mejorará en todo
Las compañías más exclusivas están encontrando que las SUV tope de gama son un éxito de ventas en diversas regiones del mundo, por lo que Audi no se quiere quedar atrás y después de varios años de rumores, la Q9 se haría realidad e incluso, no sería nada descabellado verla en nuestro país.
Recientemente, nos enteramos que la marca de los 4 aros estrenaría un nuevo vehículo en China, cuya denominación es Q6 y sería exclusivamente para esa región; sin embargo, un reporte del medio Automotive News indica que la nueva Q9 podría enfocarse en los Estados Unidos y que algunas agencias ya tienen confirmación de ello.
Por lo anterior, no nos debería de sorprender que sea para Norteamérica, ya que en esta región el segmento de las SUV grandes de lujo cada vez gana más terreno en ventas e interés de los usuarios.
De acuerdo a Automotive News, podríamos ver a la Q9 en 2025 y afortunadamente, se espera que seguiría contando con una propulsión de combustión interna, aunque en un futuro es probable que se electrificaría.
Con posibilidades de llegar a otros países
Como el caso de la Mercedes-Benz GLS, no se descarta la posibilidad de que la Audi Q9 llegue a Europa y China, ya que también se encuentra la BMW X7, que igualmente es una camioneta de gran tamaño.
Audi tiene diversos planes para su catálogo de camionetas, porque se espera que la Q2 se deje de comercializar en un futuro cercano y se eliminen otras opciones de entrada como el caso del hatchback A1.