AUTOS NUEVOS

2026 el mejor año para cambiar de auto

Ana Narro comparte algunas reflexiones sobre el incremento a los precios en los autos nuevos y nos cuenta la visión sobre una posible solución a este fenómeno de la industria automotriz a nivel mundial.

¿Cuál es el mejor año para adquirir un vehículo 0 kilómetros?
El mejor año para comprar auto nuevo.¿Cuál es el mejor año para adquirir un vehículo 0 kilómetros?
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El alza en los precios para adquirir un auto nuevo sigue siendo tema de relevancia en la industria automotriz, aunque es bien sabido que todo es consecuencia de la pandemia y la escasez de semiconductores, hoy vemos que la mayoría de los nuevos modelos rondan el millón de pesos, números que antes sólo eran para vehículos de alta gama. 

No veremos una solución para este fenómeno en un futuro inmediato. Miguel Barbeyto, presidente y director de Mazda México, pronostica que los precios altos en autos nuevos sigan manteniéndose hasta que haya una estabilidad tanto en chips como en materiales, que hoy por hoy, tienen precios por las nubes, además de que son difíciles de conseguir.

Sin embargo, marcas como Mazda han podido colocar buenos productos a menor precio, buscando estrategias o alianzas para lograr competir en un mercado mexicano, que hoy se empieza a llenar de marcas provenientes del continente asiático. 

Aun cuando las marcas luchan por mantener precios a la baja existen otros problemas, los productos siguen sin llegar, son interminables las listas de espera para adquirir un auto nuevo y se han incrementado los precios de los autos usados. De ahí la gran pregunta de todos los consumidores mexicanos, ¿Cuándo será buen año para comprarme un auto nuevo?

Miguel Barbeyto comentó que hay una gran posibilidad que para 2026 se restablesca un poco más la situación actual en la industria automotriz lo que mejoraría el panorama para adquirir un auto nuevo a mejor precio o usado que no tenga el precio de uno del año.

Es una realidad que las marcas asiáticas nuevas en nuestro país están llegando con precios muy por debajo de la competencia y sus productos cada día son de mejor calidad y tecnología, por lo que suena más fuerte la idea de que sin autos y sin la infraestructura necesaria para electrificar nuestra movilidad, en poco tiempo, veremos irse del país a marcas que prometían ser 100% eléctricas para 2030.

Un panorama que nos dejaría con pocas opciones de marcas a la hora de comprar un auto, alternativas que posiblemente terminarían por elevar sus precios