DODGE CHALLENGER CONVERTIBLE

Dodge lanza un nuevo Challenger convertible: esto es todo lo que sabemos

Dodge ha lanzado una versión convertible del moderno muscle car Challenger. Es la primera vez que Dodge crea una línea de producción para este tipo de auto. Pero será una producción especial.

Inicia su producción especial
Dodge Challenger convertible.Inicia su producción especialCréditos: Top Drop Customs
Por
Escrito en AUTOS el

Dodge, la marca de autos norteamericana de Stellantis, ha lanzado al mercado un nuevo modelo del Challenger convertible: el primero desde que surgió este moderno y potente muscle car, hace 14 años, y los más cercano a lo que fue el último clásico de este tipo en 1971.

Esta nueva versión convertible del Challenger será de hecho una edición especial que marque su salida del mercado el próximo año, junto con su hermano el sedán de cuatro puertas, Dodge Charger

Para marcar la ocasión especial Dodge lanzará este nuevo convertible junto con algunas otras ediciones especiales de ambos modelos, cuyas especificaciones serán reveladas posteriormente. 

Lo que sí sabemos, es que la Durango Hellcat, la SUV de alto rendimiento, regresará después de que la marca la descontinuara en 2021. 

Todo lo que sabemos del nuevo Challenger convertible

En primera instancia, es la primera vez que Dodge hace una versión convertible del Challenger

A diferencia del Camaro o el Mustang, ambos de Ford, que han tenido sus versiones convertibles desde hace tiempo, el Dodge Challenger (que compite directamente con estos dos) sólo se había podido hacer convertible si un dueño lo llevaba a un taller especializado en este tipo de modificaciones. 

Ahora este modelo está disponible desde la agencia de Dodge; desde el día de hoy se pueden ordenar estos autos y su entrega se calcula que tarde algunos meses. 

Y es que Stellantis no ensamblará este nuevo modelo en Ontario, Canadá, donde se arman todos los otros Challenger y Charger.

El nuevo Challenger convertible sería ensamblado en Florida, Estados Unidos, con el apoyo de un taller especializado en modificaciones que se llama Drop Top Customs. 

Esto quiere decir dos cosas; una: el Challenger convertible será toda una rareza y tendrá relativamente pocas unidades. Dos: no será nada barato.

¿Cuánto costará el Dodge Challenger convertible?

De acuerdo con un reporte de CNN, Jeff Morgan, CEO de Drop Top Customs, Dodge ha trabajado con ellos en el proyecto del Challenger convertible desde 2008, sin embargo, nunca se habían propuesto crear una línea de producción como tal para este modelo. 

El trabajo conjunto del taller con la marca podría dar unas 5000 piezas cada año. Y es que hacer un auto convertible no es solamente quitarle el techo y ponerle una capota de tela.

El techo es una parte vital de la estructura del auto, y esencial para la rigidez que requiere para dar vueltas a ciertas velocidades sin que el auto vibre, derrape, o literalmente se doble.

La colaboración de Dodge con el taller de Florida estaría especialmente dedicada a darle un extra de rigidez al cuerpo del auto para evitar estos daños estructurales. Cada auto de este tipo que se venda será especial y fabricado bajo especificaciones del cliente.

Por tal, el Dodge Challenger convertible no será nada barato: se calcula que sólo el precio de conversión sea de unos $26,000 dólares. 

Considerando que la versión V6 del auto cuesta unos $30,000 y la versión V8 unos $38,000, calculamos que la versión convertible costaría al menos unos $65,000 dólares.

Esto sería el costo aproximado de un ultra lujoso Mercedes Benz Clase C convertible. En pesos mexicanos sería un costo aproximado de 1 millón 300 mil pesos.