La customización automotriz puede alcanzar niveles realmente increíbles, y revivir viejas bestias de la carretera que se creían extintas.
Es el caso del norteamericano Robert Selby, un entusiasta de los videojuegos, el cine de acción y amante de los autos, que está transformando un Dodge Challenger Hellcat en un poderoso “Interceptor” igual al que maneja el icónico personaje de la saga de filmes apocalípticos Mad Max.
Selby se percató de que el Ford Falcon de 1973 (el modelo original del "Interceptor") y el Dodge Challenger Hellcat tenían algo en común; así que su imaginación se puso a configurar una customización única del segundo modelo para transformarlo completamente.
Te podría interesar
Esta transformación es un auténtico homenaje a la saga de películas Mad Max y al poderoso “Interceptor” que se volvió un ícono del automovilismo desde el surgimiento de la primera película, allá por 1979.
El Dodge Challenger Hellcat se transforma en un “Interceptor”
Lo que Selby ha hecho quizá no tenga parangón ni siquiera en la industria del cine. En primera instancia, recortó el capó de su Dodge Challenger para incorporar un ventilador para el poderoso motor que funciona exactamente igual que el de la película: a través de un botón en la palanca de cambios.
También le incorporó un alerón trasero de un Chevrolet Camaro de 1980, y le instaló unas branquias al costado que provienen del Ford Falcon de 1973, igual al que sale en la primera película de Mad Max.
Pero la transformación no ha quedado ahí: Selby también le instaló unos escapes laterales totalmente funcionales, y una parrilla frontal de un Arcadipane Falcon para que el Challenger Hellcat se vea igual al “Interceptor” de Mad Max.
Las llantas también sufrieron una transformación, ya que las mandó a hacer exactamente iguales a las del Ford Falcon de Mad Max, y las instaló al auto.
Sin embargo, para que encajaran perfectamente, reemplazó el sistema de frenos original del Challenger Hellcat por uno de un Challenger Demon.
Si bien la creación de Robert Selby está lejos de ser terminada y se mantiene como una obra en constante cambio, a través de sus redes sociales el entusiasta comparte el proceso que ha sido traer el auto hasta su aspecto actual.
Ha sido un trabajo monumental, pero que ha permitido encender y manejar el auto de una forma exactamente igual a como se ve en la película Mad Max, dirigida por George Miller en 1979 y que llegó a ser una obra de culto.
El resultado hasta el momento es impresionante, y puedes ver parte del avance del auto en este video de YouTube.
Finalmente, el nuevo proceso que Selby está integrando a su monstruo es incrustar la estructura trasera de un Torino Fastback a su auto, para que tenga el aspecto más cercano a lo que fue el auto de Mad Max original.