El segmento de autos eléctricos cada vez gana más la atención de los clientes a nivel mundial y su impacto ya se está reflejando en las ventas, por lo que Volkswagen y la van ID. Buzz ya apunta para ser todo un éxito, se agotaron en el continente europeo, porque ha tenido una gran recepción.
Un modelo importante para la marca
Desde su revelación en su variante de producción, la Volkswagen ID. Buzz cautivó a todo el mundo por su diseño futurista, especificaciones y estilo; todavía no se entregan las primeras 10 mil unidades, pero todas ya se encuentran apartadas.
El país con más reservaciones de esta camioneta es Noruega, abarcando cerca de 3,400 pedidos, mientras que en Alemania ya apartaron 2,500 unidades, aunque Bélgica y Países Bajos también lograron 2,100 reservaciones.
Los planes oficiales de la marca son las de entregar las primeras unidades a partir de octubre de este año, sin embargo, en otras regiones como Estados Unidos esto sería hasta 2024, ya que será un modelo con mucha demanda y tendrá especificaciones distintas a las de Europa.
Algunas regiones del mundo como Alemania ya tienen la urgencia de pasar a los autos eléctricos, por lo que en ese país entrará en vigor una ley que no permitirá la venta de autos de combustión interna en 2025, por lo que muchos usuarios ya están poniendo las órdenes en sus modelos eléctricos.
El reto de cubrir con todas las reservaciones
Como lo hemos visto, desde 2020 el tema de escasez de componentes ha afectado seriamente a toda la industria automotriz y hasta la fecha, sigue siendo uno de los principales retos.
Por lo anterior, la marca tiene el objetivo de producir hasta 15 mil Volkswagen ID. Buzz durante este 2022, para que en 2023 esto se extienda hasta las 60 mil unidades.
Como esta minivan eléctrica sí llegará a los Estados Unidos, nos encantaría verla también en México, ya que podría ser una alternativa interesante, sobre todo para las grandes ciudades.
En Europa, los precios de la ID. Buzz inician desde los 58 mil euros, lo equivalente a cerca de más de 1.1 millones de pesos mexicanos, aunque también se deben de considerar los incentivos gubernamentales de esas regiones.