En los últimos años, el segmento de las camionetas ha dado sorpresas interesantes y han demostrado ser opciones que también son para los más puristas; el caso de la Lamborghini Urus es uno de los más exitosos, y ahora estrena una variante Performante que la mejora en todo sentido.
Performante, una versión para lo más retador
Sin lugar a dudas, la Lamborghini Urus ya es una de las camionetas más completas y potentes que se pueden comprar, sin embargo, esta versión Performante tiene mejoras sustanciales, tanto en cuestión de diseño y potencia.
Primeramente, la Lamborghini Urus Performante cuenta con adiciones para la carrocería, como la incorporación de más elementos en fibra de carbono o que también se pueden pintar en la tonalidad elegida para el exterior.
Algunos de estos elementos es el techo, cofre, splitters, difusor, pasos de rueda, entradas y salidas de aire; aparte de que se añaden unos nuevos rines de 22 y 23 pulgadas que se complementan de llantas Pirelli P Zero de alto desempeño.
El interior también tiene mejoras sustanciales, como la adición de asientos tapizados en piel y alcántara con patrones de hexágonos, mientras que el volante también tiene estos materiales para dar una cabina más completa.
Una potencia demoniaca
Lo mejor de todo en el paquete de la Lamborghini Urus Performante viene en su desempeño, el cual se compone de un V8 twin turbo de 4.0 litros que genera 666 caballos de fuerza y 627 libras-pie de torque.
Gracias a ese aumento de potencia de 16 caballos de fuerza y reducción de peso por las piezas en fibra de carbono, es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y su velocidad máxima es de 306 km/h.
Para optimizar toda la experiencia tras el volante, la Lamborghini Urus Performante también presenta mejoras en otros apartados, como el sistema de dirección, diferencial y amortiguadores para que incluso, pueda llevarse en terrenos complicados.
Esta versión sí podría llegar a México, sus precios confirmados para Estados Unidos inician en 260,676 dólares, lo equivalente a más de 5.2 millones de pesos mexicanos.