SUZUKI SWIFT 2023

Suzuki Swift 2023: todo lo que sabemos del nuevo modelo japonés

La nueva generación del Suzuki Swift está ya en su fase de pruebas. Los detalles del nuevo modelo todavía son inciertos, pero aquí está todo lo que sabemos del nuevo supermini japonés.

Todo lo que sabemos del nuevo supermini
Suzuki Swift y su nueva generación.Todo lo que sabemos del nuevo superminiCréditos: Suzuki
Por
Escrito en AUTOS el

El Suzuki Swift 2023 lleva algún tiempo sonando en la comunidad de la industria automotriz; sin embargo, apenas unos días atrás se le captó rodando por las calles con el conocido camuflaje de pruebas.

Esto es evidencia de que Suzuki tiene algo entre manos con la nueva generación del Swift, y que podemos verla pronto.

Los detalles que se tienen del aspecto y las especificaciones del auto son vagos; no hay nada confirmado, aunque podemos intuir las direcciones por las que podría ir el nuevo Suzuki Swift.

En primer lugar, el lanzamiento del nuevo modelo podría suceder a finales de este año, o quizá a mediados de 2023. Por lo que no sabemos si será un modelo 2023 o 2024. 

Sin embargo, la crisis que enfrenta Suzuki en la parte de su cadena de suministro hace poco probable que el modelo llegue este año, y que por tanto sea un modelo 2024.

Por otro lado, al analizar las fotografías filtradas en la red, a primer golpe de vista resaltan algunas modificaciones en las líneas generales del diseño, y sobre todo en las dimensiones que podría traer este nuevo Suzuki.

Para observar un poco más a fondo, aquí todo lo que sabemos de la nueva generación del Suzuki Swift.

Así podrá ser la nueva generación de Suzuki Swift

A primer golpe de vista lo que podemos deducir es que el Suzuki Swift 2024 tendrá menores dimensiones, con lo que pretenderá posicionarse todavía más claramente en el segmento de los supermini.

Las menores dimensiones se notan sobre todo en los arcos que rodean a las llantas, en el trazado geométrico general del auto, y en su parrilla frontal.

Pero sobre todo se nota en su defensa trasera, cuya U, firma del Suzuki Swift, se antoja notablemente menor que la del modelo actual.

Otros cambios posibles podrían estar en sus faros traseros y delanteros, y en la manilla de las puertas traseras, que ahora estarán debajo de la ventanilla en una posición más tradicional. 

Los expertos aseguran que la versión Sport del Suzuki Swift 2024 podría tener dimensiones más grandes y acercarse más al Suzuki Vision Gran Turismo; concepto que la compañía reveló como un modelo virtual antes este año.

Nosotros creemos que eso es poco probable, y que lo más seguro es que la nueva generación del Suzuki Swift, en ambas versiones, no se alejará demasiado de la arquitectura actual.

La motorización posible de los nuevos supermini de Suzuki

Debido a que la arquitectura y la plataforma podrían ser las mismas, la motorización de los nuevos supermini también será la misma que el modelo actual.

Esto es: motores 1.2 litros y 1.4 litros de la versión Sport, con sus variantes mild-hybrid y de tracción integral.

Sin embargo, lo que sí podemos intuir es que la nueva generación de Suzuki podría incluir un modelo completamente híbrido.

Esto, gracias a la sociedad que Suzuki tiene con Toyota, compañía que ha apostado muy fuertemente por la hibridación, en modelos como el Toyota Yaris

Otras opiniones aseguran que la versión Sport podría tener una actualización en su motor a gasolina, a 1.4 litros turbo.

¿Cuánto costará el Suzuki Swift 2024 en México?

Dada la cercanía con Toyota, y todo lo que hemos referido arriba, pensamos que el nuevo Suzuki Swift pretenderá competir como un modelo muy económico de la gama de los supermini.

Medios europeos aseguran que su precio no rebasará las 15 mil 500 libras esterlinas, lo que serían unos $391 mil pesos mexicanos.

Considerando que el precio del Suzuki Swift 2022 en México es de unos $281,000 pesos, podemos deducir que el precio en México de la nueva generación podría ser hasta 40% mayor que el precio actual.

Lo que rondaría en unos $400 mil pesos en México. 

La llegada de este nuevo modelo, como decíamos arriba, se espera para finales de 2022 cuando muy temprano, o hacia principios o mediados de 2023 como máximo, por lo que todavía tardará en llegar a nuestro mercado algún tiempo más.