Los autos clásicos de carreras siempre tienen una historia interesante por contar, siendo íconos de su momento por sus especificaciones, victorias, pérdidas y también, los pilotos que estuvieron tras el volante de estos vehículos; este Ferrari de 1955 fue conducido por Carroll Shelby y se vendió por más de 22 millones de dólares.
Un Ferrari ganador
Este modelo es un Ferrari 410 Sport Spider by Scaglietti de 1955, el cual cuenta con todo el estilo característico de la marca italiana, llevando una tonalidad roja, techo completamente abierto, un solo asiento, cofre con entrada de aire y el número 98.
Por otra parte, este vehículo también representa a una época icónica para el deporte del automovilismo, ya que originalmente fue creado por la marca para competir en la Carrera Panamericana de 1955, sin embargo, esta competencia fue cancelada por el gran choque de las 24 Horas de Le Mans de esa misma época, la cual cobró la vida de 88 personas.
Entre sus especificaciones hay un motor V12 de 4.9 litros que era capaz de generar 400 caballos de fuerza, para ese momento era una potencia de otro mundo y de lo más avanzado para la época.
Conductores históricos estuvieron tras el volante
Este Ferrari 410 Sport Spider de 1955 compitió en 40 carreras, 11 de ellas fueron ganadas, por lo que fue un auto muy exitoso para la época, sin embargo, lo especial no acaba ahí.
Uno de los pilotos que estuvo tras el volante fue Carroll Shelby, el cual logró 8 victorias y 10 podios, aparte de que también fue conducido por Juan Manuel Fangio en los 1,000 kilómetros de Buenos Aires de 1956.
Incluso, Carroll Shelby en 2006 escribió en la parte del tanque de gasolina: “Mr. Ferrari me dijo que este es el mejor Ferrari que ha hecho”.
La subasta fue hecha durante la Monterey Car Week, y organizada por la prestigiosa casa de subastas RM Sotheby's, llegando al precio de 22 millones de dólares, lo equivalente a cerca de 440 millones de pesos mexicanos.