Toyota es una de las marcas con mayor presencia en nuestro país, contando con una selección de vehículos extensa y sobre todo, con opciones modernas en diseño y tecnologías; uno de sus fuertes son las alternativas en los motores, por lo que te mostramos qué carros de Toyota son híbridos en nuestro país.
¿Qué carros de Toyota son híbridos?
Estos son los vehículos de Toyota que cuentan con una propulsión híbrida:
- Prius
- Corolla Hybrid
- Camry Hybrid
- RAV4 Hybrid
- Sienna Hybrid
- Tundra
Es importante tomar en cuenta que de momento, Toyota no tiene autos completamente eléctricos en su catálogo de opciones en México.
Toyota Prius
El Prius cuenta con precios que van desde 443,100 hasta 513,400 pesos mexicanos, siendo una opción interesante dentro de su categoría; una de sus características importantes es su motor 4 cilindros de 1.8 litros de 121 caballos de fuerza y 105 libras-pie de torque.
Toyota Corolla Hybrid
El Toyota Corolla también viene con su variante híbrida, la cual solo está disponible en una sola versión y tiene un precio de 477,300 pesos mexicanos; tiene el mismo motor del Prius.
Toyota Camry Hybrid
Para los que desean un modelo más completo en dimensiones y que imponga, también está el Camry híbrido; igualmente, está disponible en una sola versión, cuyo precio es de 664,900 pesos e integra un bloque 4 cilindros de 2.5 litros que da 208 caballos de fuerza y 163 libras-pie de torque.
Toyota RAV4 Hybrid
Por otra parte, también está la RAV4 híbrida, una de las opciones más completas en el segmento de las camionetas compactas con este tipo de propulsión; también tiene una sola versión, cuyo precio es de 729,100 pesos mexicanos, lleva el mismo motor del Camry, pero con 219 caballos de fuerza.
Toyota Sienna Hybrid
Si se desea mayor espacio, la Sienna híbrida es una opción completa y no solo eso, se consolida como una de las más baratas del segmento y con esta clase de tecnologías; en este caso, tiene 4 versiones para elegir, oscilando desde los 760,500 hasta 958,900 pesos mexicanos.
En todas las versiones, se comparte el mismo motor 4 cilindros de 2.5 litros con 240 caballos de fuerza de potencia total y 175 libras-pie de torque.
Toyota Tundra
Finalmente, está la nueva generación de la Toyota Tundra, la cual al igual que la Sienna, todas sus versiones son híbridas; tiene 2 variantes y sus costos son de 1,249,900 y 1,389,900 pesos mexicanos para esta pick-up de tamaño grande.
Cuenta con diversas tecnologías y en su motor se encuentra un motor híbrido V6 twin turbo de 3.5 litros con 437 caballos de fuerza y 583 libras-pie de torque; complementándose de otros elementos como tracción integral.