Sin lugar a dudas, el Ford Mustang es uno de los autos deportivos de Estados Unidos por excelencia, sin embargo, esta clase de vehículos siempre se puede llevar más lejos; en este caso, Ford se unió con la compañía Fathouse Performance para crear el Mustang más radical de la sexta generación.
Enfocado para los circuitos
Para la creación de este modelo, se necesitan hacer diversos sacrificios para lograr el máximo nivel de desempeño, por esa razón, este Ford Mustang Shelby GT500 Code Red no es legal para poder circular en las calles convencionales.
Algo interesante, es que previamente ya hubo un Mustang Code Red para la quinta generación, el cual fue revelado en 2008, por lo que ya era momento para conocer esta versión en el modelo actual.
Su enfoque es para los circuitos, cuenta con diversas adiciones para la carrocería e interior, como la incorporación de fibra de carbono, rines de 20 pulgadas, splitters, defensas con entradas y salidas de aire, así como difusor y alerón para la parte trasera.
En cambio, el interior añade diversos elementos en alcántara y piel, así como la incorporación de jaula de seguridad, otros instrumentos análogos para dar una experiencia completamente deportiva tras el volante.
Potencia radical y de muy alto desempeño
Lo más interesante del Ford Mustang Shelby GT500 Code Red viene en su motorización, la cual se compone de un V8 supercargado de 5.2 litros que genera 1,300 caballos de fuerza y 1,000 libras-pie de torque.
Las cifras anteriores son logradas con el combustible E85, en caso de que se use gasolina convencional, estas especificaciones bajan a 1,000 caballos de fuerza y 780 libras-pie de torque.
Para lograr esta potencia, Ford y Fathouse añadieron 2 turbocargadores, aparte de que se incorporaron otros elementos como la distribución de combustible, refrigeración, intercooler y suspensión magnética.
Los precios del Ford Mustang Shelby GT500 son de 209,995 dólares, lo equivalente a cerca de 4.2 millones de pesos mexicanos, aparte de que en total se harán 30 unidades.