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LA MARCA NO QUIERE HACER SUV

Rimac confirma que nunca hará una camioneta eléctrica

La marca de hypercars eléctricos de Croacia no tiene planes de hacer una camioneta completamente eléctrica para el futuro, por lo que hay un enfoque distinto.

Rimac.Rimac revela que nunca hará una camioneta eléctricaCréditos: Rimac
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El contexto actual de la industria automotriz sin lugar a dudas es muy diferente a lo que era décadas atrás, ahora, optando por la electrificación y la creación de más camionetas que representan más ventas para las marcas; sin embargo, la compañía Rimac sigue con sus planes de no hacer una camioneta en su futuro. 

La marca se mantiene segura de esto

Rimac Nevera
Rimac

Desde 2019, Rimac ya estaba segura de esto, sin embargo, una entrevista hecha por el medio especializado The Drive a Mate Rimac, el joven CEO de la marca croata, durante la Monterey Car Week, reiteró que nunca harán una SUV eléctrica. 

Rimac es una marca que ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años, por lo que incluso logró una joint venture junto con Bugatti, el éxito de su modelo Nevera está generando  un gran impacto, al ser uno de los pocos hypercars eléctricos que sí están llegando a su fase de producción y ya todos están reservados. 

Muchas marcas como McLaren en años anteriores han negado que entrarán a la categoría de las camionetas, sin embargo, solo ha sido cuestión de tiempo para que cambiaran de parecer por el incremento de ventas que este segmento representa. 

Un segmento que ha resultado en todo un éxito para las marcas

Rimac Nevera en una montaña
Rimac

Diversas marcas deportivas como Porsche, Lamborghini, Aston Martin y Bentley han optado por este segmento en los últimos años y ha sido todo un éxito e incremento considerable de ventas, por lo que no descartamos que eventualmente, la marca croata acabe haciendo una SUV. 

Como este segmento está en auge, Ferrari en unos meses revelará a la Purosangue, sin embargo, esta será híbrida para no perder esa sensación del motor a combustión, pero la electrificación completa de la marca es más que inminente. 

Por otra parte, en Rimac tampoco quieren hacer un vehículo más asequible que el Nevera, el cual tienen un precio de 2 millones de dólares, lo equivalente a más de 40 millones de pesos mexicanos.