El próximo 9 de septiembre se llevará a cabo la subasta de un Bugatti Type 57S Atalante de 1936 en St. Moritz, del cual solo se fabricaron 17 unidades, algunas de ellas están expuestas en el Museo Cité de L'Automobile de Mulhouse, en Francia.
Pese a que este vehículo está por detrás del Bugatti Type 57S Atlantic en exclusividad, ya que este tenía mayor potencia gracias a que poseía un sobrealimentador, así como un interior más lujoso y del cual solo se conservan 3 unidades; el Bugatti Type 57S Atalante es, sin duda, una joya de la industria automotriz.
La puja inicial será de $10,500,000 a $12,500,000 dólares, de acuerdo con la página oficial de la casa de subastas RM Sotheby’s.
Te podría interesar
El Bugatti Type 57S Atalante, que será subastado en los próximos días, cuenta con una carrocería en negro con detalles rojos y posee un motor de 8 cilindros en línea DOHC (doble árbol de levas en cabeza) de 3.3 litros.
La letra S que lleva esta versión de Bugatti está relacionada con la palabra francesa surbaissé, que significa rebajado, esto porque la altura y el centro de gravedad es menor a comparación de otros modelos.
Además, al interior tiene la tapicería de cuero, posee un tablero de madera con relojes analógicos y un volante de cuatro radios, también de madera en el exterior.
El peso del automóvil es de alrededor de 950 kilogramos y brinda una potencia de 135 CV, con una velocidad máxima de 152 km/h, sin duda, una buena marca para la época. Actualmente, posee más de 14 mil kilómetros.
Este vehículo de lujo ha estado en los eventos de concurso más importantes del mundo. En 2003, formó parte de una reunión histórica de los grandes de Molsheim en el Concours d'Elegance de Pebble Beach, donde fue reconocido con el trofeo Prix du Design.
Asimismo, formó parte del Louis-Vuitton Classic un año después y asistió al Festival Bugatti en Molsheim en 2009 y 2014, en 2016.
Con información de RM Sotheby's.