Los autos eléctricos cada vez se van posicionando de mejor manera a nivel mundial, ya siendo parte considerable del top de vehículos más vendidos; sin embargo, solo fue cuestión de tiempo para que la Tesla Model Y ya se pronostique para superar las primeras posiciones de unidades comercializadas en todo el mundo.
Una camioneta eléctrica popular
Sin lugar a dudas, la pandemia de Coronavirus y la escasez de componentes siguen siendo los principales retos para las marcas automotrices, sin embargo, todo indica que esto no detendrá a Tesla en 2022.
Desde su lanzamiento, la Tesla Model Y ha captado grandes niveles de ventas, incluso superando al superventas Model 3 y en la junta más reciente de inversionistas de Tesla, Elon Musk comentó que este modelo ya apunta para lograr la mayor cifra de ventas.
Durante la reunión, Musk agregó que la Tesla Model Y será el nuevo modelo más vendido del mundo en cuestión de ingresos; sin embargo, las cifras no están tan alejadas de la realidad, ya que durante 2021 se vendieron un total de 1,150,000 Toyota Corolla y Tesla vendió 936,222 Model Y.
Es importante considerar que Tesla es una compañía que cada vez está consolidando más infraestructura, esto para que los pedidos no tengan tanto tiempo de retraso y no dependan de otras cadenas de suministro; problemática que están teniendo el resto de marcas.
Con la tendencia actual, no nos debería de sorprender que la marca californiana acabe superando al legado del Toyota Corolla, sobre todo si se considera que la planta de Berlin funciona a toda marcha.
No es un vehículo de entrada
Como es de esperarse, los autos más vendidos en cada región del mundo pertenecen a segmentos de entrada, sin embargo, el caso de la camioneta de Tesla es interesante, ya que no es un modelo precisamente económico.
En Estados Unidos tiene un precio de partida desde 70 mil dólares, lo equivalente a más de 1.4 millones de pesos mexicanos; mientras que los precios oficiales para México inician en 1,579,900 pesos mexicanos.