Main logo
SUBASTAS DE AUTOS

Un Ferrari F40 con más de mil caballos de fuerza podrá ser tuyo

La casa de subastas de RM Sotheby's no deja de emocionarnos con vehículos de ensueño y este Ferrari F40 modificado se pondrá en subasta.

Ferrari F40.Este Ferrari F40 logra más de 1,000 caballos de fuerzaCréditos: RM Sotheby's
Por
Escrito en AUTOS el

En muchas ocasiones, la modificación de autos icónicos y deportivos clásicos no es una buena idea, sin embargo, hay excepciones que nos demuestran que por más puristas que seamos, estos vehículos se pueden llevar al máximo e impresionar; este Ferrari F40 cuenta con un motor de más de 1,000 caballos de fuerza y lo podrás comprar. 

Modificaciones extensivas

Ferrari F40 Competizione en gris Nardo
RM Sotheby's

El Ferrari F40 es uno de los autos más importantes de la década de los 80, marcando una época radical donde los superdeportivos tenían un enfoque para los más puristas. 

Sin embargo, este auto tuvo una versión más impresionante, la cual fue denominada como Competizione y es una joya muy especial entre los coleccionistas; aunque como es de esperarse, hubo alguien que se encargó de modificarlo para ser una bestia de los circuitos. 

Este Ferrari F40 Competizione cuenta con diversas modificaciones, como la integración de una carrocería en gris nardo, rines de carreras en color negro y otros elementos como suspensión mejorada y mayor potencia. 

Al tratarse de una especificación pensada para los circuitos, es mucho más aerodinámico, integrando un alerón diferente para la parte trasera; aparte de que cuenta con un interior en azul, por lo que es más especial.

Motorización radical

Interior del Ferrari F40 Competizione en gris Nardo
RM Sotheby's

Lo mejor de todo de este Ferrari F40 Competizione está en su motorización, destacando por un motor que es capaz de generar desde 700 hasta 1,000 caballos de fuerza, ya que se puede adaptar a diferentes potencias. 

La historia de este ejemplar es interesante, porque compitió en 1993 y fue traído por una compañía importadora de autos en los Países Bajos y fue modificado profundamente por la marca Cavallino Racing

En 1997 fue adquirido por un millonario y este modelo compitió hasta 2006, para que en 2019 se le hicieran las modificaciones para los 1,000 caballos de fuerza. 

Debido a lo especial, su precio no será nada económico y es muy probable que supere varios millones de dólares; su subasta será organizada por RM Sotheby's.