Los autos enfocados en los circuitos en la mayoría de ocasiones no están autorizados para poder circular en las calles convencionales, por el tema de seguridad y enfoque para dar el máximo nivel de desempeño; en esta ocasión, el Ariel Hipercar se revela como una opción más radical.
Ariel es una marca imprescindible de vehículos de muy alto desempeño, la cual proviene desde Inglaterra y fundada en 1991, ganando mucha popularidad por el Atom, el cual contaba con un motor del Honda Civic Type R.
Ahora, su nueva creación es el Hipercar, el cual sí llegará a fase de producción en los siguientes 2 años y tendría un nombre diferente en su versión que se comercializará.
Un batimóvil para circuitos
El Ariel Hipercar es un auto completamente británico, que combina los elementos aerodinámicos que se encuentran en el Atom y Nomad, dando como resultado una carrocería imponente para dar los mejores tiempos en los track days.
De momento, las imágenes reveladas por Ariel se tratan de un concepto, pero se resaltan algunos elementos como diversos alerones por toda la carrocería, entradas y salidas de aire, splitters y rines con acabado bronce.
Entre otras adiciones está una suspensión de doble horquilla y amortiguadores Bilstein, frenado regenerativo y frenos de alto desempeño.
Lo mejor de todo, su potencia
Como lo mencionamos previamente, este Ariel es un auto completamente eléctrico, el cual demuestra que estas tecnologías también pueden dar un gran desempeño y rendimiento.
Su motorización consiste en 4 motores eléctricos, los cuales generan en conjunto un total de 1,180 caballos de fuerza; de acuerdo a la marca, será capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.09 segundos y su autonomía será de 241 kilómetros.
Los motores eléctricos están desarrollados por Cosworth, por lo que el ámbito radical, deportivo y entusiasta no se deja de lado.
De momento, no hay precios confirmados, pero se espera que no pase del millón de libras, lo equivalente a más de 23.3 millones de pesos mexicanos.