AUTOS DE MITSUBISHI

La Mitsubishi ASX es la nueva era de la marca japonesa y que nos recuerda a las líneas de Renault

Una de las revelaciones importantes de este año también es de Mitsubishi, presentando la ASX, una camioneta compacta moderna y con líneas de Renault.

Esta es la nueva Mitsubishi ASX 2023
Mitsubishi ASX 2023.Esta es la nueva Mitsubishi ASX 2023Créditos: Mitsubishi
Por
Escrito en AUTOS el

La categoría de las SUV compactas desde hace años ha ganado mucho terreno en ventas a nivel mundial, por lo que diversas marcas automotrices como Mitsubishi están apuntando a esto, así como tecnologías híbridas para su motorización; por ello, la ASX muestra una faceta más avanzada de la compañía, la cual comparte la plataforma CMF-B entre Nissan, Renault y Mitsubishi. 

De momento, no sabemos si esta SUV de Mitsubishi sí llegará a nuestro país, sin embargo, todo indica que primeramente llegará a Europa.

Mitsubishi ASX 2023, una nueva etapa

Mitsubishi

Este modelo cuenta con elementos interesantes en cuestión de diseño, por lo que se ve moderno, elegante y tecnológico entre sus características. 

Algo interesante es que sí nos recuerda a la Renault Captur que se comercializa en Europa, la cual está más avanzada en cuestión de líneas y tecnologías para el interior; incluso, llevando el mismo techo bitono.

Sin embargo, la Mitsubishi ASX añade el logotipo de esta marca japonesa y lo mejor de todo es que se ve bien; algunos de los elementos a resaltar son los rines bitono, pasos de rueda definidos y diversos terminados en cromado. 

Por dentro también integrará un estilo acorde a las últimas tecnologías que hay en el segmento, llevando un cuadro de instrumentos digital de hasta 10.25 pulgadas entre la gama y pantalla táctil central de 9.3 pulgadas; también tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Desempeño con muchas opciones para elegir

Mitsubishi

Por otra parte, la gama se compone de 4 opciones para su motorización, por lo que ofrece diferentes configuraciones que se podrán adaptar a las necesidades de movilidad de los clientes. 

La gama de motores de la Mitsubishi ASX va desde un 3 cilindros de 1.0 litros con 90 caballos de fuerza, el cual posteriormente se complementa de asistencia microhíbrida para dar de 138 a 156 caballos de fuerza. 

Finalmente, las 2 opciones más completas llevan un 4 cilindros híbrido de 1.6 litros que genera 141 o 160 caballos de fuerza; la de 160 caballos de fuerza es híbrida enchufable. 

De momento, los precios no han sido revelados, pero se espera que haya más detalles durante lanzamiento a inicios del siguiente año.