Ford acaba de estrenar la edición 2023 de una de sus pick-ups de trabajo rudo más famosas además de la F-150: la Super Duty.
Este modelo 2023 llega con dos motores diferentes, un rediseño 360 y capacidades tecnológicas nunca antes ofrecidas en una auto de su segmento.
En este ámbito llega con conectividad 5G integrada, la primera pick-up en el mercado en tener esta característica, y con un paquete de telemetría y soluciones digitales para el trabajo rudo alojadas en una nube.
Te podría interesar
Esta nueva Ford F Series Super Duty 2023 estará llegando al mercado en la primavera del año entrante, en EU primero. Se ensamblará en las plantas de Ford en Kentucky y Ohio.
Los poderes de la Ford Super Duty 2023
La camioneta llegará al mercado con dos motores diferentes, todos serán V8, uno a gasolina y otro a diesel, de 6.8 y 6.7 litros respectivamente. Dependiendo del grado de equipamiento, ambos motores tendrán sus versiones turbo.
Cuenta con transmisión automática de 10 velocidades diseñada por Ford que extiende tracción a las cuatro ruedas.
Estas son sus principales prestaciones:
- Motor V8 de 6.8 o 7.3 litros capaz de resistir intervalos más largos sin aceite; con mayor rendimiento de combustible y capacidad de torque gracias a entradas de aire mejoradas.
- Básculas a bordo inteligentes que estiman el peso, orientación y distribución del peso en la caja de carga en tiempo real.
- Potencia de aceleración y torque nunca antes presentadas en una Ford Super Duty.
En la parte tecnológica, la camioneta presenta una solución de nombre Ford Pro Uplift Integration System (UIS) que es un software con base en la nube que ofrece toda una gama de aplicaciones y herramientas digitales para el trabajo pesado.
Estas apps permiten al usuario controlar grúas, básculas u otras herramientas industriales desde el interior del vehículo.
La camioneta también presenta una toma de carga eléctrica con capacidad de 2 kilovatios; esto permite igual conectar herramientas de trabajo, que instalar una fiesta con luces.
En la parte de seguridad, la Ford Super Duty 2023 también llega con toda una gama de sensores y cámaras pensados para mejorar la experiencia de trabajo. Estas son algunas de ellas:
- Cámara de remolque 360 grados.
- Sistema de información de puntos ciegos.
- Cámara de descenso en la puerta trasera, la primera camioneta de la industria en incluirla.
- Sistema de enganche inteligente.
En los interiores de la camioneta más poderosa de Ford
Como decíamos arriba, la Ford Super Duty 2023 es la primera del mercado en tener conectividad 5G integrada.
En este sentido la camioneta ofrece la capacidad de descargar mapas, música u otros archivos de forma rápida. También ofrece wi-fi hasta en 10 dispositivos.
En los acabados, la Super Duty sigue mucho la línea de la F-250 o la F-350 con molduras y acabados en negro o bitono.
En la parte central de la cabina se ubica una pantalla de 8 pulgadas o 12 en las de mayor equipamiento.
El cuadro de instrumentos también es digital y personalizable; es de 12 pulgadas. Tiene compatibilidad con Alexa, asientos que se pliegan casi horizontalmente y un sistema de audio Premium con 18 bocinas de Bang & Olufsen.
Finalmente, la camioneta pretende cautivar el segmento de las pick-ups para trabajo pesado. Ford la ha rediseñado mucho en la línea de la F-150 con una parrilla con luces LED en forma de C.
Aunque esta versión, si bien no es eléctrica como F-150 Lightning, se presenta tan o más tecnológica que ésta. La marca y los especialistas concuerdan en que es la mejor Super Duty en toda la historia.