MANTENIMIENTO DEL AUTO

Tips para limpiar los faros del auto y que queden brillantes

La exposición de los faros de un auto con el exterior provoca que estos se desgasten, cuídalos, son piezas fundamentales para tu seguridad.

Cómo limpiar los faros de un auto.Créditos: Pexels.
Por
Escrito en AUTOS el

Los faros de un auto son piezas fundamentales para la conducción y es que se encargan de alumbrar el camino de los automovilistas y a la vez, ayudan a que un vehículo sea visible para los demás en la oscuridad o bajo condiciones climáticas adversas, de ahí la importancia de mantenerlos en buen estado y funcionado en su totalidad; por eso, aquí te dejamos algunos tips para limpiarlos.

Son varios los factores que impactan en el desgaste de los faros, por un lado, está el Sol, que suele provocar que estos se opaquen y por ende, iluminen menos.

Asimismo, los cambios de temperatura o su exposición directa con el exterior, donde están en contacto con el polvo y la suciedad, hacen que los faros se desgasten más y se pongan amarillentos.

Faros de un auto alumbrando. Foto: Pexels.

Así que para mantener los faros lo más brillantes posible, es importante limpiarlos de forma periódica, pero ¿cómo hacerlo? Sigue estos tres tips.

1. Usa pasta de dientes y deja relucientes los faros

Luego de limpiar la suciedad con agua y jabón, como lo haces habitualmente, seca los cristales de forma suave para evitar rayones y aplica la pasta de dientes por todo el faro en círculos, deja actuar máximo cinco minutos y en seguida, retira la pasta con un trapo húmedo.

2. Limpia los faros con vinagre y bicarbonato

Primero cubre la orilla del faro con cinta adhesiva, conocida coloquialmente como masking tape, así evitarás que se dañe la carrocería.

Después, mezcla el vinagre con el bicarbonato y aplica sobre los faros suavemente y de forma circular. Retira esta pasta en unos minutos y limpia con agua y con jabón.

Pexels.

3. Compra un kit de limpieza especial para faros

Actualmente, existen diferentes marcas de productos específicos para limpiar los faros y devolverles el brillo, si bien esta opción puede ser la más cara, normalmente es la más efectiva.

El producto suele venir con una lija, así que puedes ligar el faro, en seguida, aplicar el producto y devolverle la luminosidad al mismo.

Si luego de probar estos tres tips de limpieza y mantenimiento de faros, sigues sin conseguir que alumbren perfectamente cuando cae la noche o llueve, es posible que el sistema eléctrico de tu vehículo no esté funcionando bien; en ese caso, llévalo a revisión con un experto, recuerda es por tu seguridad y la de los demás.