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AUTOS PARA PISTA

KTM X-Bow GT-XR, un juguete para pista, pero que no deja de ser legal para la calle

El segmento de los autos para circuitos casi no tiene opciones legales para circular en la calle y el nuevo KTM X-Bow GT-XR destaca por ello.

KTM X-Bow GT-XR.Conoce al KTM X-Bow GT-XRCréditos: KTM
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Hay marcas automotrices que han hecho historia por sus modelos y desempeño en los circuitos más retadores, una de estas compañías es KTM, la cual no solo se enfoca en motos, también en el desarrollo de autos de carreras y el X-Bow GT-XR se revela como una opción pensada para que sea funcional para moverse en una ciudad.

Este modelo cuenta con un estilo interesante, como carrocería aerodinámica, pero lo mejor de todo, es que también tiene un tamaño compacto por lo que incluso puede ser práctico.

Como es de esperarse, no creemos que llegue a nuestro país, pero el enfoque de KTM con estos vehículos es sobre todo en Europa, ya que este segmento cuenta con diversos entusiastas en esa parte del mundo.

Un auto que junta lo mejor de ambos mundos

Diseño exterior del KTM X-Bow GT-XR
KTM

El KTM X-Bow GT-XR integra las mejores características de esta marca de sus modelos previos y los perfecciona en todo sentido; primeramente, contando con un chasis hecho en fibra de carbono y de una sola pieza, aparte de que su peso total es de solo 1,250 kilogramos. 

Algunas de las características que resaltan son sus faros de iluminación LED, estilo agresivo y alerón para la parte trasera; al igual que los rines de 19 y 20 pulgadas con llantas OZ de alto desempeño.

Gracias a lo anterior, este superdeportivo resaltará en la calle y es ideal para llevarse a los circuitos locales como los track days, como para las calles de Europa por sus dimensiones. 

El interior es tecnológico y el desempeño es de otro mundo

Interior del KTM X-Bow GT-XR
KTM

La cabina solo es para conductor y pasajero, sin embargo, cuenta con una gran cantidad de tecnologías y elementos deportivos, como asientos tapizados en alcántara, cinturones de seguridad de competencia, acabados en fibra de carbono, volante de carreras con display y aire acondicionado.

Sin embargo, lo mejor está en las especificaciones del KTM X-Bow GT-XR, el cual consiste en un motor 5 cilindros turbo de 2.5 litros que genera 493 caballos de fuerza y 581 libras-pie de torque, el cual viene de Audi, al igual que su transmisión DSG de 7 velocidades. 

Es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, así como velocidad máxima de 280 km/h, por lo que es más que radical en cuestión de manejo. 

Sus precios son desde 284,900 euros, lo equivalente a más de 5.6 millones de pesos mexicanos.