Desde hace años, hemos visto como los autos eléctricos han demostrado ser opciones que también son deportivas y pensadas para los entusiastas de la velocidad. Este tipo de modelos igualmente han sido susceptibles a las modificaciones; aunque Dodge acaba de revelar que no permitirá los cambios hechos por otras marcas de tuning.
Esta revelación fue hecha por Tim Kuniskis, CEO de Dodge, ya que próximamente tendremos más detalles de la versión de producción del Dodge Charger Daytona SRT Concept, un concepto de auto eléctrico que será radical en todo sentido.
Como el Dodge Charger es un modelo que tiene muchos entusiastas y sobre todo en regiones como los Estados Unidos, por lo que la marca sabe que eventualmente van a querer modificar la potencia del Daytona SRT cuando tenga su variante de producción.
Te podría interesar
Dodge da las reglas del juego
Los autos eléctricos siguen siendo la prioridad para la industria automotriz, por lo que Dodge sabe que eventualmente los entusiastas van a querer modificar exhaustivamente sus modelos, esta marca confía que su programa Direct Connection Performance dará las mejoras oficiales para sus vehículos.
Para lo anterior, el CEO de Dodge mencionó lo siguiente, esto para una entrevista hecha por el medio especializado Muscle Cars & Trucks:
“Estoy seguro que alguien intentará hackear el motor, pero esos cambios serán exclusivos para el programa Direct Connection, esa es una de las razones por las que nos sentimos fuertes por los ´cristales´ (...) Los cristales están relacionados al auto, al VIN y unidad electrónica de control”
Cristales, un concepto interesante para los autos deportivos y eléctricos de Dodge
Por lo anterior, lo más probable es que los cristales previamente mencionados son las diferentes opciones extras de configuración para los autos eléctricos deportivos que vendrán de Dodge.
Un ejemplo de lo anterior se puede ver con la versión básica del Dodge Charger Daytona SRT Concept, con el añadido de un cristal eStage 2 la potencia incrementaría a más de 530 caballos de fuerza.
Este tipo de adiciones y actualizaciones en los autos eléctricos está siendo una gran polémica para las marcas, por lo que de todas maneras, no dudamos que eventualmente un entusiasta, acabe modificando de manera radical la potencia de su Dodge Charger eléctrico en los siguientes años.