ADIÓS A LOS V8 HEMI

El festival de alto desempeño de Dodge, “Last Call” presentará seis modelos nuevos

Dodge finalmente cerrará toda una era un sus poderosos Charger y Challenger, autos llenos de historia. Para ello, estrenará seis nuevas versiones en el festival 'Last Call' en Las Vegas.

Serán 'la última llamada' en la era de motores V8
Dodge presentará en Las Vegas seis nuevos modelos.Serán "la última llamada" en la era de motores V8Créditos: Dodge
Escrito en AUTOS el

Para honrar el final de una era y celebrar el comienzo de otra, Dodge ha creado un festival de rendimiento de nombre “Last Call”. Este festival se llevará a cabo dentro del marco de Las Vegas Motor Speedway a partir del 20 de marzo de 2023, y la firma ha anunciado que ahí presentará seis nuevos modelos que serán literalmente la última llamada de los poderosos motores V8.

Ya en agosto de 2022 Dodge había revelado su Dodge Charger Daytona SRT Concept; un muscle car eléctrico que fue algo así como “la pesadilla de los puristas”. Quizá no sea para menos, ya que el encanto y el alma de los muscle cars está íntimamente ligada a los motores a gasolina: su olor, el sonido de su combustión, etcétera. 

Este modelo es parte también de la estrategia de cierre que Dodge le está dando a su autos con motores de gasolina, para abrirle paso a los autos eléctricos, incluso en el segmento de los deportivos y musculares. 

Pues bien, la marca no se ha dado por vencida y en el festival “Last Call” presentará otros nuevos seis modelos del Charger y el Challenger, que serán ahora sí la última llamada de toda una era para la compañía.

Estos seis nuevos modelos son los siguientes: Dodge Challenger Shakedown, Dodge Charger Super Bee, Dodge Challenger y Charger Scat Pack Swinger, Dodge Charger King Daytona, y el Dodge Challenger Black Ghost.

Frente del Dodge Dodge Charger Daytona SRT Concept.

¿Cómo serán los nuevos Charger y Challenger Last Call?

Estas nuevas versiones serán literalmente el último homenaje a los modelos del Dodge Challenger y Charger 2023 que serán los últimos en la historia con el poderoso motor V8 HEMI.

Las especificaciones de motorización o potencia no se han revelado aún, pero se espera que sean tan impactantes como las ofrecidas en los modelos Jailbreak del 2021, que añadían hasta 10 caballos de fuerza, para unos 818 caballos de fuerza totales en esos autos. 

Los modelos también puede que incluyan nuevos elementos de diseño que serán un atisbo, apenas una ventana al nuevo lenguaje de diseño que implementará la marca hacia el futuro.

Además de los cinco ya mencionados, también se presentará en el evento el Dodge Charger Daytona SRT Concept eléctrico. Al respecto, Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge, dijo: 

“Los modelos Last Call y el Daytona SRT Concept representan diferentes eras de desempeño para nuestra marca, ambos están vinculados por el compromiso de brindar a la Hermandad del Músculo un vehículo que se conduce como un Dodge, parece un Dodge y suena como un Dodge. No importa la época, Dodge siempre se tratará de músculo, actitud y desempeño, y eso es lo que se celebrará en este evento”.

Finalmente, para amenizar el festival en Las Vegas, Dodge ofrecerá carreras de exhibición en Las Vegas Motor Speedway y una amplia exhibición de autos históricos, entre otras sorpresas.