La era de la electrificación cada vez abarca más segmentos y esto iba a llegar a la categoría de los muscle cars, todo indica que esto será más emocionante que nunca, por lo que finalmente, Dodge muestra al Charger Daytona SRT Concept, un vistazo al futuro radical y también será para los puristas de los autos de Estados Unidos.
Un anunció con mucha espera
Dodge ya había dado indicios de este concepto desde 2020, sin embargo, después de una época complicada, se muestra el diseño del nuevo concepto de muscle car eléctrico, un segmento que sin lugar a dudas, se convertirá en una tendencia para las marcas de Estados Unidos.
El Dodge Charger Daytona SRT Concept nos muestra una faceta que es versátil, elegante, deportiva, pero que impone mucho, aparte de que es un estilo evolucionado de lo que es el Challenger y Charger de actual generación.
Su carrocería en color negro impone, con un gran tamaño, pero que no deja de ser aerodinámico en desempeño, aparte de que integra un escape único en su tipo, el cual tiene la denominación de Fratzonic y emitirá sonidos que harán emocionar a más de uno.
Algunos puntos destacables del exterior es la línea LED que va en la defensa delantera, rines de 21 pulgadas que son futuristas y clásicos con diseño de turbina, así como un difusor en la parte trasera.
Respecto al interior, será muy futurista y se confirma que contará con diversas tecnologías de última generación, como una pantalla central de 12.3 pulgadas al centro, cuadro de instrumentos digital de 16.3 pulgadas, Head-Up Display, aparte de tener un botón específico que dará mayor potencia e iluminación ambiental personalizable.
Desempeño de nueva generación
De momento, no se sabe cuál será la potencia generada con este concepto de muscle car, pero cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico denominado como 800V Banshee, el cual se complementaría de tracción integral para las 4 ruedas.
Por otra parte, el Dodge Charger Daytona SRT Concept integrará una transmisión con diversas velocidades, cuyo nombre es eRupt y dará una experiencia completamente nueva y para nada aburrida: algo que es más que necesario en el segmento de deportivos eléctricos.
Aparte de su diseño, lo interesante vendrá en el escape Fratzonic, el cual será equiparable al monstruoso sonido de los V8 Hemi que se encuentran en las versiones SRT Hellcat del Challenger y Charger, con un volumen de 126 decibeles, por lo que será muy ruidoso y revolucionará los sonidos de los muscle cars.
Todavía no se sabe cuándo veremos la versión de producción de este concepto, sin embargo, Dodge demuestra que el futuro del segmento está en buenas manos; esperemos tener más noticias pronto.