El Auto Show de Tokio 2023 es uno de los eventos más importantes de la industria automotriz a nivel global y Mazda reveló a la esperada MX-30 con configuración de motor híbrido enchufable, la cual estrena la adición de un motor rotativo, que dará mejoras en el rango de autonomía.
El segmento de los autos híbridos ha estado evolucionado en estos últimos años y Mazda es una de las marcas que está apostando fuertemente por estas tecnologías, antes de la llegada de sus nuevos autos eléctricos para los siguientes años. Por ello, reveló a esta MX-30 híbrida enchufable con la adición de tecnologías que han sido muy esperadas por los entusiastas de la compañía.
La MX-30 es una SUV compacta de Mazda con un estilo más deportivo, la cual de momento no está confirmada para que llegue a México, sin embargo, sí está presente en otras regiones del mundo como Japón, Australia y Estados Unidos (solo para California).
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Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: una configuración interesante
Esta Mazda MX-30 híbrida enchufable y con el motor rotativo, el cual ha sido una punta de lanza tecnológica en la historia de la marca, nos da una configuración destacable, ya que es la combinación de 2 tecnologías, para dar desempeño y rendimiento con un solo paquete.
Primero vayamos con las especificaciones de este auto híbrido enchufable, porque su configuración consiste en un motor rotativo de 830 cc que genera 75 caballos de fuerza y 86 libras-pie de torque, pero que no está relacionado al poder que va a las llantas.
La propulsión de este modelo en realidad usa el motor eléctrico que da 167 caballos de fuerza y 191 libras-pie de torque. Junto con el motor rotativo a combustión de 50 litros, el rango de autonomía se irá hasta los 600 kilómetros, por lo que será un auto híbrido muy eficiente.
Motor ideal para los traslados diarios
Si solo se usa el motor eléctrico, la autonomía del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV será de 85 kilómetros, pero eso será más que suficiente para los traslados dentro de las ciudades y la movilidad diaria con tráfico.
También, el motor eléctrico puede lograr una velocidad máxima de 140 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.1 segundos, por lo que podría sonar que es poco, pero tenemos que considerar que está enfocado para los traslados cotidianos.
De momento estará a la venta en diversos países de Europa y uno de ellos es Alemania, donde tendrá un precio de partida desde 35,900 hasta 45,040 euros, lo equivalente a 731,490 hasta 915,430 pesos. Esperemos que Mazda considere su lanzamiento en México para los siguientes años.