Tesla ha recortado los precios de sus autos eléctricos a nivel mundial para enfrentar su caída económica, y para desafiar a sus rivales, luego del desastroso 2022 para la compañía insignia de Elon Musk.
Y es que Tesla perdió la mitad de su valor durante el año pasado, y aún en los pocos días que lleva 2023, su caída en la bolsa sigue: el viernes pasado sus acciones cayeron 0.9%, luego de una caída en la semana de 6.4%.
El factor principal de esta caída ha sido la conducta errática por parte de Elon Musk, luego de la compra de Twitter. Los principales accionistas de Tesla consideran que el magnate está distraído con la red social, y han liquidado sus capitales en Tesla de forma masiva.
Te podría interesar
Algunos incluso consideran que Tesla ya no tiene un CEO en funciones y que Musk debería ser reemplazado. Otros factores son la desaceleración económica de China por el Covid-19 y la rampante inflación en Estados Unidos que aumentó agresivamente las tasas de interés.
Estos dos últimos factores (la inflación en EU y la caída industrial de China) ayudaron a que los precios de los autos Tesla se inflaran hasta niveles ridículos. El mismo Elon Musk reconoció en Twitter que los precios se habían inflado desmedidamente, y que eso podría afectar la demanda.
Tesla recorta sus precios hasta en 20%
La estrategia de los recortes a los precios de Tesla sería precisamente la de mantener el crecimiento de la compañía, a expensas de las ganancias.
Como decíamos arriba, los recortes han llegado hasta el 20%, y se han implementado en los mercados de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y África.
Sin embargo, es en Estados Unidos en donde se podrán ver los mayores descuentos. Hasta ahora, los autos Tesla con mayor descuento son: Tesla Model 3, Tesla Model Y, incluyendo la versión SUV de éste, que tienen entre el 6 y el 20%.
La mayor ventaja estaría para los compradores de Tesla en Estados Unidos, ya que se podrá aprovechar el crédito fiscal de $7,500 dólares que entró en vigor el 1 de enero pasado, y que podría aumentar estos descuentos en Tesla hasta el 30 por ciento.