El Ferrari F40 es uno de los vehículos más icónicos de toda la historia de los autos deportivos, el cual salió a la venta de 1987 a 1992 y consolidándose como un ícono del diseño y superdeportivos de muy alto desempeño, cautivando a coleccionistas de todo el mundo. Como las empresas de modificaciones de autos no descansan, se revela un kit polémico para la carrocería hecho por Liberty Walk en el Auto Show de Tokio 2023.
Para muchos entusiastas, este tipo de modificaciones para autos deportivos históricos podría ser un sacrilegio, sin embargo, la marca Liberty Walk hizo un kit de calidad excepcional y pensado para esos usuarios que deseen modificar su Ferrari F40 de forma radical.
Ferrari es una de las marcas de autos deportivos más especiales y delicadas respecto a las modificaciones de sus autos, ya que no permite cambios que no sean autorizados por ellos como compañía, por lo que este kit del Ferrari F40 podría no ser del agrado de ellos como empresa.
Te podría interesar
Un Ferrari icónico que generó discusión en el Auto Show de Tokio 2023
Este kit de modificaciones para el Ferrari F40 nos muestra una faceta interesante, ya que hace que este modelo deportivo se vea más radical, aerodinámico y ensanchado, aparte de que el interior sí tiene algunos cambios.
Las modificaciones hechas por Liberty Walk incluyen características como elementos widebody por toda la carrocería, pintura en color blanco o rojo, rines y llantas de alto desempeño, un nuevo difusor para la parte trasera, diversas calcomanías, entradas de aire más definidas por la zona del cofre y suspensión reducida en altura.
Algo interesante de todos estos cambios es que elimina los faros retráctiles del Ferrari F40 original y los reemplaza por otros diferentes.
Desde los adelantos hechos por Liberty Walk para su revelación final en el Auto Show de Tokio 2023 ya se estaba generando la polémica en internet, debido a que fue una de las presentaciones más esperadas del evento.
Un kit de modificaciones pensado para los entusiastas y quienes lo pueden costear
De momento, no hay precios confirmados para este kit de Liberty Walk, pero al ser hecho por una compañía muy prestigiosa de Japón, el precio no será nada económico. Por otra parte, se cree que no hubo cambios para la motorización, la cual consiste en un V8 twin turbo de 2.9 litros que da 471 caballos de fuerza.
Podría gustarnos o no estos cambios de Liberty Walk hechos a uno de los autos deportivos más interesantes de los últimos años, pero que nos demuestran que aunque pasen los años, siempre hay oportunidades para personalizar los autos.