México es una región muy importante para la industria automotriz global y no solo en producción, también en ventas, por lo que más opciones de marcas de lujo también comercializan sus modelos más recientes en nuestro país; 2 de los titanes del segmento de los sedanes exclusivos son el BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.
Hay que recalcar que ambos modelos cuentan con sus últimas líneas de diseño, por lo que no solo son opciones exclusivas, también vanguardistas en cuestión tecnologías.
BMW Serie 3 vs. Mercedes-Benz Clase C: Comparativa de precios y versiones en México
- BMW Serie 3: 950,000 hasta 1,375,000 pesos mexicanos
- Mercedes-Benz Clase C: 1,148,900 pesos mexicanos
Debes de considerar que estos autos puede que tengan lista de espera extensas; por otra parte, el BMW cuenta con 5 versiones en total, mientras que el Mercedes Benz solo está presente en una.
Aparte, el BMW está ensamblado en nuestro país, en la planta de San Luis Potosí de la marca.
BMW Serie 3 vs. Mercedes-Benz Clase C: Comparativa de diseño y equipamiento interior
Primeramente, el Serie 3 integra un estilo un poco más deportivo, sobre todo porque el modelo 2023 lleva entradas de aire más definidas, diversos elementos en negro y rines que van de 17 a 18 pulgadas; así como detalles radicales para su versión M340i.
Mientras que el interior de este BMW ya cuenta con características tecnológicas, como pantalla central de 14.9 pulgadas y cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.
En cambio, el Mercedes-Benz Clase C opta por líneas elegantes e imponentes, aunque es un poco menos deportivo en este apartado; de todas maneras, lleva rines de 18 pulgadas, kit estético AMG para el exterior y faros de iluminación LED High Performance.
Respecto al interior de este Mercedes-Benz, también es muy tecnológico y lleva materiales de muy buena calidad, como cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y visualizador central de 11.9 pulgadas en formato vertical.
BMW Serie 3 vs. Mercedes-Benz Clase C: Motor
En sus versiones, el BMW cuenta con un motor 4 cilindros turbo que genera 184 y 258 caballos de fuerza, mientras que la híbrida eleva esta potencia hasta los 292 caballos de fuerza.
La opción más deportiva del Serie 3 añade el 6 cilindros turbo que genera 387 caballos de fuerza; todas las variantes tienen transmisión automática de 8 velocidades.
El Mercedes-Benz como solo está en una sola versión, tiene el 4 cilindros turbo de 1.5 litros con 204 caballos de fuerza y sistema Mild Hybrid para un ligero mejor ahorro y desempeño.
BMW Serie 3 vs. Mercedes-Benz Clase C: Conclusiones
Definir cuál es el mejor de estos 2 sedanes de lujo es complicado, sin embargo, si buscas un modelo con aspiraciones más deportivas de manejo te recomendamos el BMW Serie 3. En cambio, si quieres más lujo y las últimas tecnologías de conectividad, opta por el Mercedes-Benz Clase C. También considera que la diferencia de precios de ambos auto es sustancial.