EL MÁS RÁPIDO, CARO Y PESADO EN LA HISTORIA

Corvette E-Ray 2024 de Chevrolet: Un deportivo de nueva generación con tecnología híbrida

Chevrolet ha revelado el nuevo Corvette 2024: el primer híbrido en la historia y también el más potente jamás hecho. Un digno rival de modelos como el Stradale o el Artura.

También el más caro y el más pesado.
El nuevo Corvette 2024: el primer híbrido y el más potente en la historia.También el más caro y el más pesado.Créditos: Chevrolet
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Chevrolet ha dado un paso a la vanguardia para su deportivo insignia: el Corvette. Separándose de la línea del Z06, rival de superdeportivos, el nuevo Corvette E-Ray 2024 es un híbrido no enchufable (PHEV) de generación C8 que se coloca como el primer Corvette híbrido y el más potente que se haya fabricado hasta ahora. 

Con esta jugada, Chevrolet pretende hacer frente a las tendencias de sustentabilidad en la industria, y competir frente a los poderes de sus rivales en Ferrari y McLaren, que tienen autos como el Stradale y el Artura, igualmente híbridos. 

El Corvette E-Ray 2024 es asimismo el primero en tener tracción en las cuatro ruedas, y se ha presentado exactamente 70 años después que el Corvette 1 original que se presentó en Nueva York en 1953.

Este nuevo modelo pretende ser una auténtica fuerza de la naturaleza, ya que su motor V8 emparejado con un motor eléctrico delantero genera sin esfuerzo una potencia combinada de 655 caballos de fuerza y hasta 470 libras-pie de torque. 

Esto le otorga unos 290 kilómetros por hora de velocidad máxima, y una aceleración de cero a cien en 2.5 segundos. Al igual que cualquier otro Corvette, el nuevo híbrido tiene carrocería en forma de coupé y descapotable. 

Corvette E-Ray 2024: características, diseño y motor

Si bien el nuevo Corvette híbrido se aleja de sus primos hermanos Z06 y el Stingray, comparte con ellos elementos visuales y de diseño que se reconocen a primer golpe de vista. De hecho, el aspecto general del E-Ray 2024 es muy parecido al Z06, sólo que es 3.6 pulgadas más ancho.

Comparte también las salidas de aire traseras alargadas y delgadas, además de un tubo de escape de cuatro salidas, más parecido al del Stingray. 

El nuevo Corvette híbrido también llega con algunos elementos 100% originales: tiene unos rines exclusivos de cinco radios; molduras inferiores exclusivas, un paquete de franjas en color ‘electric blue’ que recorren todo lo largo de la carrocería, y sobre todo, una paleta de colores de 14 diferentes y que son exclusivos de los modelos 2024 y que servirán para distinguir un E-Ray de otros modelos cuando pasen por la calle.  

En la parte de motor, como decíamos, el Corvette E-Ray 2024 es un híbrido por lo cual funciona con un motor V8 de 6.2 litros, combinado con un motor eléctrico delantero que acciona el auto a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. 

Su batería es pequeña, tiene apenas unos 1.9 kilowatts hora de capacidad, por lo que el Corvette E-Ray 2024 no tendrá la capacidad de manejarse sólo con energía eléctrica durante largas distancias.

Lo que sí tiene es un modo de manejo silencioso en velocidades de hasta 72 kilómetros por hora, y un modo ahorro que combina la electricidad con la gasolina para que el motor trabaje con la mitad de sus cilindros. 

Tiene también la capacidad de recargar su batería a través del frenado regenerativo, lo que permite que el auto no se conecte a la red y cargue su batería mientras se desplaza. 

Finalmente, estas características hacen del auto el Corvette más pesado hasta la fecha: tiene un peso total que ronda las dos toneladas (1814 kilos).

Precios del Corvette E-Ray 2024

El nuevo Corvette híbrido será también uno de los más caros que pueden comprarse hoy. Es significativamente más costoso que cualquier C8. 

Tiene un precio de $104,295 dólares, lo que equivale a unos dos millones de pesos. Esto sería al menos 40% más que los modelos Z06 actuales, sin embargo, el Corvette E-Ray 2024 tiene más puntos a favor que en contra, de modo que será uno de los grandes éxitos en deportivos híbridos este y el próximo año. Chevrolet le dio al clavo.