Actualmente, Lamborghini es una de las marcas más exitosas de autos deportivos de todo el mundo, y que logro récords de ventas durante 2022 por la SUV deportiva Urus; aunque se confirma que ya tiene planes para el sucesor del Aventador, el cual durante varios años se consolidó como todo un ícono dentro de la compañía italiana, al contar con muchas versiones radicales.
El Lamborghini Aventador, como lo mencionamos previamente, es uno de los superdeportivos más radicales de la marca, ya que entre sus especificaciones se encuentra un motor V12 de 6.5 litros.
Ahora, con más de 10 años de estar en el mercado, Lamborghini revela que solo es cuestión de tiempo para revelar a su nuevo auto deportivo, el cual ya ha estado en rumores desde hace años y meses. Lo mejor de todo, es que será durante los primeros meses de 2023, en específico, el primer cuatrimestre de 2023.
Te podría interesar
Un superdeportivo que será radical y seguirá llevando un V12
Los motores V12 podrían estar en sus últimas, al menos para otras marcas de autos deportivos, sin embargo, este no es el caso para Lamborghini, debido a que todo indica a que el sucesor contará con el V12, pero que se verá complementado por un sistema híbrido.
Es importante recordar que el motor V12 híbrido ya se ha visto, en específico en el mítico Lamborghini Sián que fue revelado hace años y fue de producción limitada.
Desde hace meses se han visto prototipos de lo que será este nuevo auto deportivo, aunque lo más probable es que tendremos un cambio de imagen importante y radical para su versión de producción. Esperamos ver algunos elementos del Sián.
Incluso su nombre es un misterio
Por otra parte, tampoco se sabe cuál será el nombre del sucesor del Lamborghini Aventador, por lo que su denominación también es todo un misterio. Lo más probable es que la marca de todas maneras nos sorprenderá por completo.
La adición de un motor híbrido a la gama de Lamborghini sin lugar a dudas será un evento histórico, por lo que esperemos que pronto tengamos más información oficial por parte de la marca, debido a que se estima que la presentación será en unas cuantas semanas ya que la incursión de un V12 híbrido será clave para los autos deportivos del futuro.