Estados Unidos sigue siendo una de las regiones más importantes para la industria automotriz a nivel global, por lo que muchas marcas han ensamblado sus vehículos durante décadas y no solo las nacionales, también las que son de otros países como Japón; por ello, Honda celebra y confirma que en 40 años de estar en ese país, ya han producido 30 millones de autos.
Honda llegó a los Estados Unidos en 1982, instalando la emblemática planta de Ohio, donde actualmente se producen modelos como el Accord, CR-V, otros autos de lujo de Acura, como el caso de la MDX o Integra.
El primer modelo que Honda ensambló en los Estados Unidos, en la planta de Ohio, cuyo nombre es Marsville, fue el Accord, estando en la línea de producción desde 1982, por lo que es un sedán mediano exitoso y clave para la marca en muchas regiones del mundo como Norteamérica.
Te podría interesar
Honda en Estados Unidos, región clave para su posicionamiento como marca
Antes de su producción de autos, Honda ensamblaba motocicletas en la planta de Marsville, en específico, motos como la Gold Wing, que fue hecha de 1979 hasta el 2009; esto en su división de motocicletas.
Respecto a las más de 30 millones unidades producidas, Bob, Schwyn, directivo de Honda de América, comentó lo siguiente en un comunicado:
“Este logro refleja el compromiso que Honda asocia para servir a nuestros clientes; quienes estimulan nuestra creatividad para crear productos de alta calidad, que sabemos que amarán”
Una planta de producción que genera muchos empleos
Ohio no es la única región de los Estados Unidos en la que Honda tiene plantas de producción, ya que también hay otras en lugares como Indiana, Georgia, y Alabama, contando con 8 complejos industriales en total; da empleo a más de 17 mil personas.
Es importante recalcar que Honda también tiene una planta de producción en México, ubicada en Celaya, Guanajuato; la cual inició operaciones desde 2014, donde se llegó a producir el Honda Fit. También hay otra en Jalisco, dedicada a la producción de motocicletas.
Honda es una marca importante en todo el mundo y los millones de unidades producidas demuestran que la compañía japonesa trabaja con todo, aparte de que se están enfocando a la electrificación de sus modelos.