GUIÑOS A LOS MONOPLAZAS F1 DE HONDA

Casio y Honda crean un reloj que hace homenaje a los F1 y los Type R

Casio demuestra una vez más que es una marca top de relojes: se alió con Honda para crear un cronógrafo que rinde homenaje al legado japonés en el deporte motor.

Homenaje a los monoplazas F1
Casio y Honda se unen en un reloj increíble.Homenaje a los monoplazas F1Créditos: Casio
Escrito en TENDENCIAS el

Casio es una de las principales compañías de relojes en el mundo, y como los relojes y los autos están intrínsecamente ligados, la firma nipona se alió con Honda para crear un reloj que hace homenaje a lo mejor del legado japonés en el deporte motor. 

Se trata de la ya conocida edición de Casio Edifice, pero en versión Honda Racing Red, cuyos acabados y diseño general hacen un homenaje a los autos Fórmula 1 de Honda y a los Honda Type-R, uno de los grandes autos deportivos de esta marca.

El reloj de Casio y Honda presenta diversos guiños y detalles misteriosos. Uno de los más evidentes es su correa en Alcántara de color negro en el exterior, y rojo en el interior, con costuras de media pulgada en hilo rojo. 

Este detalle recuerda directamente a los acabados del Type-R, especialmente sus asientos, su volante y su palanca de cambios.

Asimismo, en el cronógrafo se incluyen detalles menos obvios como el diseño de las manecillas y de la ‘cara’ del reloj, que remiten al mítico monoplaza RA271 de 1964 que diseñó Yoshio Nakamura y que fue el primer auto con el que Honda compitió en la Fórmula 1.

Casio revive el legado deportivo de Honda en su cronógrafo

En el anverso del reloj también se encuentra un grabado del circuito de Suzuka, como un homenaje por los 60 años que cumplió el mismo el año pasado. 

En los botones del reloj también se pueden encontrar logotipos clásicos de Honda y toda una serie de detalles que remiten al legado deportivo de la marca.

El reloj de Casio Honda Racing Red Edition se lanzó al mercado en septiembre del año pasado, con un precio de unos 77,000 yenes, lo que equivale a unos $11 mil 500 pesos.

Finalmente, uno de los detalles innovadores que Casio incluyó en esta pieza, es su capacidad Bluetooth, que ayuda a la conectividad y permite medir parámetros precisos y específicos en la app Casio Watches, y que son muy útiles en el deporte del auto.

Esta pieza de Casio y Honda demuestra una vez más cómo el mundo de la relojería está muy conectado con el de los autos, y que el encuentro de ambas esferas puede crear piezas únicas, aunque para muy pocos bolsillos.