Sin lugar a dudas, los autos deportivos de hace años también tienen su encanto en el equipamiento, ya que este podría ser algo anticuado si consideramos a lo que se encuentra en los vehículos más modernos, pero que nos da un contexto de lo novedoso del momento. Aunque Porsche revela sus sistemas de entretenimiento oficiales, que lucen acordes y son para modelos de hace años, como el 911, Boxster y Cayenne de la década de los 2000.
Hasta la fecha, Porsche se ha consolidado como una marca de autos deportivos que tiene modelos icónicos y que también están pensados para la movilidad de la vida diaria; en todo el mundo todavía siguen circulando camionetas como la Cayenne, 911 y Boxster y siendo fiables; por lo que con estos nuevos sistemas de entretenimiento, esos usuarios le podrán dar una nueva vida a las cabinas.
En la década de los 2000 las tecnologías de los autos de lujo y deportivos siguen siendo vigentes, pero sí carecen de las pantallas táctiles y compatibilidad como Apple CarPlay y Android Auto, ya que son 2 sistemas operativos que se han consolidado clave para los usuarios actuales.
Te podría interesar
Lo mejor de todo es que estas nuevas pantallas y sistemas de infotenimiento son oficiales por la marca, por lo que contarás con la asistencia oficial de Porsche.
Accesorios para autos no tan viejos
Estos sistemas de entretenimiento serán compatibles con el Porsche 911 de 2005, el Boxster de 2005 a 2008 y la primera generación de la Porsche Cayenne, la cual abarcó los años de 2003 a 2008.
Con estos accesorios, se revitalizará por completo el interior de estos autos de lujo, ya que son modelos de Porsche que se pueden ver mucho en las calles, aún siendo de generaciones pasadas.
Otro punto a destacar de estos accesorios, es que cuentan con un diseño que se puede complementar bien con el estilo de los Porsche de esa década, por lo que se integrarán bien.
Este nuevo sistema de infotenimiento tiene la denominación de PCCM Plus y consiste en una pantalla de 7 pulgadas táctil, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como diversas funciones dentro del vehículo como la apertura y cierre de ventanas o aire acondicionado y datos para la conducción.
Como es de esperarse, no serán baratos, pero valdrán la pena
El precio de estos sistemas de entretenimiento de Porsche es de 1,500 euros ya que de momento están anunciados para Alemania, lo equivalente a más de 30 mil pesos mexicanos; aunque tendrás que pagar un poco más para los servicios de navegación y mapas.
Esperemos verlos eventualmente listados como accesorios oficiales en la página de Porsche en México.