El segmento de los autos eléctricos cada vez toma más importancia dentro de la industria automotriz y las marcas de autos de lujo tampoco se están quedando atrás en este apartado, por lo que Rolls-Royce tendrá que incrementar la producción del Spectre, su modelo electrificado, el cual va cumpliendo con todas las expectativas de la marca de objetivos de ventas.
2022 fue un año clave para algunas marcas de lujo, como Lamborghini, Bentley, pero también está Rolls-Royce, ya que comercializó más de 6 mil unidades en todo ese periodo de tiempo, marcando un récord de ventas histórico, donde la SUV de lujo Cullinan es el número 1 de unidades comercializadas.
Sin embargo, Rolls-Royce también tiene un enfoque muy fuerte respecto a los autos eléctricos, por lo que el Spectre es un modelo que será clave para esta marca de lujo. Las primeras unidades están programadas para entregarse en el segundo cuatrimestre de 2023, pero ya hay mucha demanda de este vehículo.
Te podría interesar
Rolls-Royce Spectre, uno de los autos eléctricos de lujo más exclusivos
El Rolls-Royce Spectre no es cualquier auto eléctrico convencional, es el resultado de los últimos años de desarrollo de la marca, por lo que de acuerdo al medio especializado Auto News de Europa y durante una entrevista al CEO, Torsten Müller-Ötvös, comentó que las reservas han superado las expectativas de ellos como compañía.
Lo anterior generaría que los planes iniciales de producción y de ventas estimadas cambiarán, ya que con esto, se tendrá que expandir el número de unidades producidas del Rolls-Royce Spectre.
De momento, este auto eléctrico es uno de los más atractivos de los últimos años, ya que es futurista, deportivo y muy exclusivo al interior; aunque su potencia también es relevante.
Un auto eléctrico que solo será cuestión de tiempo para hacerse un referente
Este auto eléctrico de Rolls-Royce cuenta con motores eléctricos que logran 557 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque, aparte de que tiene una autonomía de 520 kilómetros con una sola carga.
El precio del Rolls-Royce Spectre es de 413 mil dólares, lo equivalente a más de 8 millones de pesos, siendo un auto de lujo interesante; no dudamos que eventualmente veamos uno en México para el futuro cercano.