BMW ha consolidado una alianza con Evergo, una compañía recién llegada a nuestro país enfocada a la creación de redes de carga para autos eléctricos, para incrementar el número de puntos de carga durante los próximos cinco años. El proyecto tiene un monto de inversión inicial de 200 millones de dólares, y pretende instalar hasta 4000 nuevos puntos de carga durante ese periodo de tiempo.
La alianza se dio a partir de que ambas compañías comparten valores corporativos y un objetivo común: el de acelerar la infraestructura de carga para autos eléctricos en México; para BMW sería particularmente relevante, ya que es una de las principales introductoras de estos autos a México.
Sólo durante el 2022, las ventas de autos eléctricos de BMW en México representaron el 30% del total por volumen; esto significa que México es el mercado más grande de autos eléctricos en todo Latinoamérica para la firma bávara.
Te podría interesar
Gracias a la alianza de Evergo y BMW, los conductores de modelos eléctricos de BMW, MINI y también de motocicletas, tendrán acceso a nuevos puntos de carga que serán rápidos, inteligentes, y tendrán una capacidad de carga simultánea de hasta 5 autos.
Se pretende que los 4000 puntos nuevos estén ubicados en zonas estratégicas como estacionamientos de plazas comerciales, complejos industriales y desde luego los principales corredores carreteros del país.
BMW y Evergo inauguran hub de carga pública más grande de México
El anuncio de la ambiciosa alianza entre estas dos compañías se dio el día de hoy, en el marco de la inauguración del hub de carga pública más grande de México.
Está ubicado en la CDMX, dentro del Centro Comercial Metrópoli Patriotismo, en el nivel uno del estacionamiento.
El hub está compuesto por 3 cargadores DC de 50 kW, con una potencia máxima de hasta 300 kW; y otros seis cargadores AC de 19 kW: ambos tienen enchufes universales.
El hub de carga funciona a través de un esquema de autoservicio que se puede operar desde una app que se baja desde App Store o Google Play.
Finalmente, la alianza de BMW Group México con Evergo pretende también darle beneficios directos e inmediatos a todos los conductores de BMW, Mini y Motorrad híbridos y eléctricos.
A partir de ahora, todos ellos tendrán créditos iniciales para recargar sus autos sin costo en los puntos de carga de Evergo. Los créditos tienen una equivalencia de entre 50 y 100 kW y es compatible con los modelos de las marcas mencionadas de los años 2014 hasta la fecha. Al respecto de todo lo anterior, Diego Camargo, CEO de BMW Group México, dijo lo siguiente:
“Visualizamos que en la próxima década, 50% del segmento Premium será 100% eléctrico. Por lo que es contundente que a través de nuestras alianzas estratégicas, como la de Evergo, mantenemos nuestra visión para un futuro eléctrico, digital y circular”.