AUTOS EXÓTICOS MÉXICO

Él es Don Huayra, el misterioso coleccionista que posee el único Bugatti Chiron de México

Don Huayra causa sensación en redes sociales cuando circula por las calles de México a bordo de sus automóviles exóticos como el impresionante Bugatti Chiron terminado en color negro con detalles en contraste con rojo que elevan su silueta.

Bugatti Chiron es uno de los autos más impresionantes de México.
Bugatti Don Huayra.Bugatti Chiron es uno de los autos más impresionantes de México.Créditos: Don Huayra
Escrito en AUTOS el

Entre todas las personalidades del mundo automotriz, una de las más misteriosas es el coleccionista Don Huayra; el dueño de una colección de autos que incluye Lamborghinis, Chevrolets Impala y autos de super lujo de (casi) todas las marcas. Entre los modelos más impresionantes de su colección está un modelo único: el Bugatti Chiron, uno de los autos más rápidos del mundo.

Hasta hace muy poco Don Huayra era el único dueño de uno en México, aunque ahora sabemos que Saúl "El Canelo" Álvarez también posee otro modelo como estos. 

Otro de los autos en la colección de Don Huayra es igual de único pero por razones diferentes: hablamos del Lamborghini Lamborghini Diablo SE30 color morado, el único Lamborghini de Don Huayra que tiene su propia cuenta de Instagram, y que fue el mismo auto que se utilizó en el mítico video de "Cosmic Girl", el gran éxito de la banda de funk británica Jamiroquai.

También sabemos que Don Huayra tiene un modelo único de Ferrari: un LaFerrari firmado por el mismísimo Carlos Sainz, el piloto titular de la firma italiana en la Fórmula 1. El piloto español le firmó el auto a Don Huayra cuando fue el Gran Premio de México de la F1, en octubre pasado. 

Aston Martin Valkyrie, otro de los autos en la colección de Don Huayra.

¿Quién es Don Huayra?

Sin embargo, uno de los aspectos más intrigantes de este misterioso coleccionista, es su identidad. Muy pocos son los que conocen a Don Huayra de primera mano. Y este elemento de misterio es lo que abona a la fascinación que este personaje causa entre los aficionados a los autos. 

La verdadera identidad de Don Huayra es materia de debate; si se investiga brevemente en internet, Alexa liga el nombre de Don Huayra a un empresario de nombre Carlos Peralta Quintero, propietario de un equipo de béisbol. Presuntamente, Carlos Peralta Quintero habría heredado una fortuna y el negocio de construcción de su padre, Alejo Peralta.

Carlos Peralta se habría expandido a la electrónica para, en 2001, vender una participación mayoritaria en Iusa a Vodafone por $973 millones de pesos, y de ahí, aparentemente, vendría toda su fortuna de la cual mucha se habrá ido en su colección de autos.

Sin embargo, otras fuentes ligan a Don Huayra con el empresario minero Germán Larrea, uno de los hombres más ricos de México y del mundo, cuya fortuna está estimada en unos 14,900 millones de dólares, según Forbes. 

Se cual fuere su verdadera identidad, Don Huayra se mantiene como una personalidad reconocida en el mundo del automovilismo y del coleccionismo de autos exóticos en México, y ha sido visitado por Youtubers, pilotos y entusiastas del deporte automotriz. 

El Bugatti Chiron de Don Huayra

Como decíamos, el Bugatti Chiron es uno de los autos más veloces del mundo: tiene una velocidad máxima de unos 380 kilómetros por hora, y acelera de cero a cien en 2.5 segundos. 

Posee un motor W16 con cuádruple turbo que le imprime hasta 1600 caballos de fuerza y 1180 libras-pie de torque. Es una de las bestias más poderosas de la firma, y tiene en el mercado desde 2016, cuando esta filial de Volkswagen lo introdujo al mercado.

Don Huayra gusta de sacarle fotos a su Bugatti Chiron, y de hecho uno de los fotógrafos más destacados en el ámbito de autos en México, Esteban Laine, logró una impresionante sesión en uno de los ranchos del coleccionista.

Finalmente, de la firma Bugatti, Don Huayra, también posee un bellísimo Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Légendes, uno de los tres que existen en nuestro país.