Peugeot ha confirmado que tiene planes sólidos en materia de electrificación para la mitad y final de la década: en concreto, anunció su proyecto E-Lion, que tiene un enfoque cien por cien hacia la electrificación y la hibridación. Como parte de este proyecto, la firma confirmó la llegada de cinco nuevos SUV eléctricos que tendrán una autonomía impresionante de hasta 700 kilómetros.
El proyecto está enmarcado dentro de toda una filosofía holística que tiene como objetivo para la marca tener una oferta 100% de autos eléctricos para 2025, y que para el 2030 el 100% de los autos de la firma vendidos en Europa sean eléctricos.
La punta de lanza de toda la estrategia será una línea de 5 nuevos SUV eléctricos en dos años: los modelos E-308, E-308 SW, E-408, E-3008 y E-5008. Todos estarán propulsados por un motor eléctrico de hasta 156 caballos de fuerza, y una autonomía que rebasará por mucho los 400 kilómetros, en algunos modelos llegando hasta los 700 kilómetros.
Te podría interesar
Asimismo, el proyecto E-Lion estará acompañado de una sólida presencia de autos híbridos, de entre los cuales la marca desplegará hasta seis nuevos modelos: 208, 2008, 308, 3008, 5008, 408. Estos tendrán una nueva tecnología híbrida que tiene todo el respaldo de Stellantis.
Esta tecnología consiste en un nuevo motor 48V PureTech de nueva generación de hasta 136 caballos de fuerza, acoplado con una caja de cambios de doble embrague electrificada de seis velocidades; una batería con 15% más eficiencia energética y hasta capacidades de regeneración por frenado.
Peugeot E-3008 será el primero, llegará el mercado en 2023
El primero de todos los SUV eléctricos en esta avanzada de Peugeot será el E-3008; un súper auto eléctrico cargado con tres motores eléctricos que tendrá hasta 700 kilómetros de autonomía.
También será el primer auto lanzado con la nueva plataforma STLA Medium de nueva generación. El auto llegará al mercado en la segunda mitad de 2023 y enseguida después llegará el Peugeot E-5008.
Toda esta línea tendrá, desde luego, un innovador lenguaje de diseño y prestaciones tope de tecnología, igualmente respaldadas por Stellantis. Entre algunos de los elementos que Peugeot ya confirmó están:
- Lenguaje de diseño centrado en el espacio.
- Una cabina altamente conectada e inteligente.
- Altas prestaciones de conducción autónoma.
A este respecto, Jerome Micheron, director de producto de Peugeot, dijo:
“Cuando nuestros clientes conducen un PEUGEOT eléctrico, es innegable que ante todo es un PEUGEOT y esa experiencia siempre será nuestra prioridad”.