El Auto Show de Tokio, uno de los eventos de autos más importantes en el mundo, está a punto de llevarse a cabo, y Toyota tiene algo muy interesante para el 15 de enero: tres nuevas versiones de la Toyota RAV4 híbrida enchufable. Se tratan en realidad de versiones especiales modificadas, basadas en el modelo 2023 de producción.
Ya habíamos comentado algunos de los estrenos que se esperan para el evento; entre ellos, el de las versiones especiales del Subaru Levorg, el Impreza y El Crosstrek; así como una edición especial y limitada del Renault Megane RS Trophy, el último de su clase que tendrá motor de gasolina en Renault.
Los estrenos de la RAV4 de Toyota se añaden a esta breve lista, pero configuran uno de los aspectos más atractivos del evento: su innovación. Los modelos de la Toyota Rav4 modificadas que se presentarán en el evento son la Adventure, la OffRoad PKG y la Sport PKG.
Te podría interesar
Será Toyota Industries, el fabricante de montacargas más grande del mundo, y que se encarga de la producción de la RAV4 desde las plantas de Nagakusa, en Japón.
Junto con el anuncio de Toyota, se publicaron imágenes de lo que serán los nuevos modelos, y gracias a ellas es que hemos podido sacar algunas conclusiones de la clase de modificaciones que tendrán los modelos. Si bien no hay especificaciones técnicas oficiales, hay algunos elementos que podemos destacar a primer golpe de vista.
Toyota RAV4 se reinventa para el Tokyo Auto Show 2023
En primera instancia, y el modelo que se ve menos modificado, es la Toyota RAV4 Adventure PKG. La imagen se ve prácticamente igual que la versión de producción. Por lo que no hay certeza sobre qué tipo de innovaciones llevará al evento.
En cambio, la RAV4 OffRoad PKG trae una librea personalizada en dos tonos; nuevos faros LED en la defensa delantera, un revestimiento en las salpicaderas y un tanque montado en la parte de la ventanilla lateral trasera. También se pueden ver nuevos neumáticos, y un portaequipajes en el techo de la marca Yakima.
Quizá la más radical de las tres versiones sea la Toyota RAV4 Sport PKG. Esta nueva versión tiene una defensa delantera más prominente con tomas de aire falsas, molduras de colores en el arco de las ruedas y salpicaderas, asimismo, las llantas son de mayor diámetro.
En la carrocería hay acabados bitono en lo que parecen aleaciones de acero, y acabados directamente importados de la Toyota RAV4 GR Sport, que tiene especificaciones para la Unión Europea; sin embargo, los nuevos faros de la versión para el evento vienen del modelo con especificaciones de Estados Unidos.
Como dijimos, los tres modelos son híbridos enchufables que combinan un motor de gasolina de 2.5 litros con dos motores eléctricos.