DETALLES OFICIALES SE CONFIRMARÁN EN BREVE

Se filtra en internet el aspecto del auto eléctrico de Xiaomi: el MS11

El aspecto del auto eléctrico de Xiaomi, el MS11, se ha filtrado en internet, y por lo que podemos observar, guarda un parecido importante con modelos como el Toyota Prius y el Tesla Model 3.

Se filtran sus fotos en internet
MS11, el auto eléctrico de Xiaomi.Se filtran sus fotos en internetCréditos: Xiaomi
Escrito en AUTOS el

Los autos eléctricos chinos están tomando por asalto el mercado del mundo, y no solo desde las firmas automotrices ya conocidas, sino también desde otras marcas más enfocadas en la tecnología. Huawei, Apple, incluso Sony son algunos ejemplos. Pero uno de los autos eléctricos chinos más esperados es el MS11 de Xiaomi.

Si bien los rumores de este nuevo modelo tienen algunos meses circulando por foros de internet y medios de comunicación, es hasta ahora que se conoce el aspecto del auto. 

Esto se dio gracias a una filtración en un foro en internet durante el fin de semana que se extendió por varios portales especializados en autos. 

Aunque las imágenes son de baja calidad, y no hay más detalles confirmados, por el aspecto general del auto podemos sacar algunas conclusiones importantes. 

En primer lugar, el Xiaomi MS11 será un sedán eléctrico de cuatro puertas que estará compitiendo de forma directa con los poderes del Toyota Prius (con quien guarda un parecido estético importante) y con el Tesla Model 3.

¿Cuándo llegará el Xiaomi MS11?

Algunos internautas han opinado que el auto eléctrico de Xiaomi tiene un parecido muy alto con Tesla Model 3, algo que hemos matizado en la redacción de De 0 a 100, ya que creemos que el auto tiene también elementos del Toyota Prius e incluso de Ford Focus, especialmente en su parte frontal. 

Respecto a detalles técnicos no se sabe nada con certeza, pero podemos intuir que si la intención de Xiaomi es verse cara a cara con Tesla, el MS11 podría tener una autonomía de al menos 500 kilómetros.

Algunas fuentes no oficiales y demás especulaciones apuntan a que el auto eléctrico de Xiaomi tendrá al menos 300 y hasta 400 caballos de fuerza, gracias a una motorización eléctrica de última generación con al menos 800 vatios de potencia. 

Esto también le permitiría tener baterías de alta tecnología capaces de soportar cargas ultrarrápidas

Desde luego, el principal mercado de este auto será China (al menos en primer lugar) y se dice que podría empezar a venderse este mismo año. 

Aunque no hay confirmaciones al respecto, sí sabemos que la presentación del auto será dentro de algunas semanas, por lo que hasta entonces habrá detalles oficiales.