El año pasado, Xiaomi anunció que estaban listos para incursionar en el mundo automotriz con su primer vehículo eléctrico; sin embargo, a partir de esa noticia se esperaba que pasaran al menos un par de años para conocer un poco más sobre el llamado Xiaomi Automobile. Hace algunas horas, medios locales del país asiático aseguraron que el gigante tecnológico se estaría preparando para mostrar un primer avance del auto eléctrico en agosto.
Todas estas teorías cobran sentido luego de que en la red social china llamada Weibo, un usuario compartiera una imagen en la que se ve un sedán color azul, que tiene la leyenda “Xiaomi Pilot Test”, que en español significa “Piloto de prueba de Xiaomi”.
Te podría interesar
De acuerdo a informes, este automóvil que ha sido visto en las calles de China, forma parte de las pruebas de conducción autónoma, y se especula que quizás este podría ser el prototipo que la empresa de celulares presentará en menos de 15 días al público.
Un trabajo de tiempo completo
Se dice que este proyecto encabezado por el fundador de Xiaomi Lei Jun, es tan importante para la empresa, que el ejecutivo pasa largas jornadas en las instalaciones en las que se está desarrollando dicha tecnología, con el único objetivo de acelerar el proceso.
Después del anuncio de la incursión de Xiaomi en esta industria en marzo de 2021, diversos medios han reportado la creación y compra de empresas, así como la contratación de fuerza laboral, que serán clave para llevar al Xiaomi Automobile al siguiente nivel.
Una vez que se haga la presentación oficial del automóvil eléctrico de Xiaomi, se espera que la empresa tenga la capacidad de producir hasta 300 mil vehículos eléctricos cada año. Informes de distintos medios especializados especulan que en 2024 podremos ser testigos de 4 modelos: 2 de ellos serán de gama media, y los 2 restantes serán de lujo para cumplir con las expectativas de los conductores más exigentes.
Hasta el momento la empresa con sede en Pekín no ha revelado más información al respecto, sin embargo, en caso de que todas las especulaciones sean ciertas, el gigante tecnológico habrá rebasado a Apple en su deseo de conquistar la creciente industria automotriz.