Actualmente, el segmento de las SUV compactas se consolida como una de las categorías de camionetas más fuertes en México, por lo que estos últimos meses hemos tenido revelaciones. Aunque hay 2 modelos que están muy posicionados y se han actualizado estos últimos años, son vehículos referentes por su precio y características. Comparamos a la Toyota RAV4 vs Mazda CX-5 a detalle.
Algo interesante de este segmento de camionetas compactas es que estas 2 SUV de momento no han contado con una nueva generación, ya que otras opciones como la Honda CR-V o Nissan X-Trail ya estrenaron en 2022 nuevas líneas.
Estas SUV de Toyota y Mazda de todas maneras son muy competitivas, sobre todo por el tema de precios, nivel de equipamiento, ofreciendo tecnología y seguridad. La actual generación de la RAV4 fue revelada a finales de 2018 y la de CX-5 llegó en 2017, por lo que tienen un rango parecido de tiempo.
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Toyota RAV4 vs Mazda CX-5: Comparativa de rango de precios
Como lo mencionamos previamente, ambas camionetas compactas ya son modelo 2023, por lo que estos son sus últimos rangos de precios:
- Toyota RAV4 2023: Desde 538,400 hasta 703,400 pesos
- Mazda CX-5 2023: Desde 569,900 hasta 699,900 pesos
La RAV4 cuenta con 4 versiones para elegir; también tiene un modelo híbrido, pero es más caro. Mientras que la CX-5 se puede comprar en 3 variantes.
Toyota RAV4 vs Mazda CX-5: Comparativa de diseño y equipamiento exterior
Respecto al diseño y equipamiento exterior de ambas camionetas, primero vayamos con lo que tiene la Toyota, llevando lo siguiente, como rines de 17 a 19 pulgadas, faros Bi-LED, quemacocos, rieles para el techo y 6 colores diferentes para la carrocería.
Mientras que la Mazda cuenta con faros de iluminación LED, rines de 17 a 19 pulgadas, no hay rieles para el techo, pero sí hay luces direccionales con luz direccional y 7 colores distintos para personalizarla.
Toyota RAV4 vs Mazda CX-5: Comparativa de equipamiento interior y tecnología
La RAV4 tiene diversos elementos de equipamiento interior como asientos en tela o piel dependiendo de la versión, aire acondicionado manual o automático y otras tecnologías como pantalla de 7 a 12.3 pulgadas para el conductor, 6 bocinas y pantalla táctil central de 8 a 10.5 pulgadas, al igual que compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
En cambio, la CX-5 tiene características como asientos de tela y piel, aire acondicionado con control automático, computadora de viaje para el conductor y tecnologías como pantalla de 8 pulgadas, 6 a 10 bocinas entre la gama y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Toyota RAV4 vs Mazda CX-5: Motor, rendimiento y seguridad
En todas las versiones de la Toyota hay un motor 4 cilindros de 2.5 litros que genera 204 caballos de fuerza, 179 libras-pie de torque, transmisión automática de 8 velocidades y en versiones superiores, añade tracción integral para las 4 ruedas.
En rendimiento no hay cifras listadas por parte de la marca y en seguridad hay 6 bolsas de aire, bolsa de aire para rodillas, cámara de visión trasera, monitoreo de presión de llantas y sistema Toyota Safety Sense 2.5 con diversos asistentes de detección de peatones, trazado de carril, mantenimiento de carril y luces altas automáticas.
La Mazda en versiones básicas tiene un motor 4 cilindros de 2.5 litros con 188 caballos de fuerza, 186 libras-pie de torque, transmisión automática de 6 velocidades, tracción delantera. La versión más cara añade un turbo, expandiendo la potencia hasta los 228 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque.
El rendimiento de la Mazda logra de 13.7 km/l hasta 15 km/l para uso combinado y en seguridad integra igualmente 6 bolsas de aire, monitoreo de presión de llantas, cámara de visión trasera, sensores frontales y cámara de visión trasera.
Toyota RAV4 vs Mazda CX-5: ¿Cuál es la mejor SUV compacta japonesa?
Ambas SUV compactas japonesas cumplen, sin embargo, si tu presupuesto es más elevado, ve por la Mazda CX-5, al contar con una versión con turbo, aparte de que podría integrar un estilo más deportivo.
Por otra parte, la Toyota RAV4 es una opción que sí tiene un precio más competitivo, aparte de que tampoco deja de cumplir, sobre todo al integrar diversas tecnologías de asistencia para el conductor desde la versión más barata, lo cual se agradece.