México es un país muy importante dentro de la industria automotriz, contando con una gran cantidad de marcas, sin embargo, una de las que no está es Citroën, la cual tiene un vehículo económico en Chile que es accesible que podría funcionar en México, siendo el más barato que tiene la marca francesa.
Citroën es una marca que no está presente en México, sin embargo, sí está en otras regiones de Latinoamérica como Colombia. Chile, Argentina. Uruguay y Brasil. Es una compañía que tiene modelos interesantes y en Chile cuentan con opciones que podrían funcionar en nuestro país.
Actualmente, Citroën cuenta con 7 modelos en Chile, donde resaltan diversas camionetas modernas y con un diseño futurista.
¿Cuál es el Citroën más asequible de Chile?
El Citroën más barato de Chile es el C3, un hatchback subcompacto que tiene un precio de partida desde 17,990,000 pesos chilenos, lo equivalente a más de 413 mil pesos mexicanos. Destacando fuertemente en diseño juvenil y pensado para moverse en las grandes ciudades.
El precio del Citroën C3 sí es algo elevado, pero esto es por el tipo de cambio e impuestos que se consideran para esa región, por lo que un costo de 300 mil pesos sería algo adecuado para México. Un ejemplo de lo anterior es tomando el precio de España, cuyo costo es de 15 mil euros, cerca de 308 mil pesos mexicanos.
Algo interesante es que el Citroën más económico tiene una versión turbodiésel, aparte de que su variante completa incluso luce como si fuera un hatchback con aspiraciones más aventureras.
Citroën C3: Diseño, equipamiento y motor
Entre las versiones de este auto económico de Citroën se encuentran elementos como rines de hasta 17 pulgadas, faros de iluminación LED, pasos de rueda definidos, carrocería bitono, elementos en plástico en las puertas. Gracias a todo esto, incluso parece una SUV subcompacta, pero en realidad es un hatchback.
Por otra parte, al interior del Citroen C3 hay diversas tecnologías como pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, elementos de seguridad con hasta 7 ayudas a la conducción.
En su motorización hay elementos como motor a combustión que genera 82 caballos de fuerza y turbodiésel que da 100 caballos de fuerza. Debido a lo anterior, puede lograr un rendimiento combinado de hasta 19.2 km/l.
Sin lugar a dudas, este modelo barato de Citroën podría funcionar en México, esperemos que la marca considere llegar a nuestro país en los siguientes años.