AUTOS NUEVOS

¿Quieres comprar un auto en 2024? Así puedes sacarlo fácilmente de la agencia a tu cochera

Si en tus propósitos para el próximo año se encuentra la adquisición de un vehículo nuevo acá nosotros te decimos la mejor forma para hacerlo.

Es posible estrenar auto nuevo en 2024
Es posible estrenar auto nuevo en 2024Créditos: Nissan
Escrito en AUTOS el

El 2023 comienza a perfilar la recta final con sus últimos meses, y con el 2024 ya asomándose en el horizonte muchas personas empiezan a reflexionar y anotar su lista de pendientes o propósitos para el próximo año, siendo uno de los más comunes la compra de un auto nuevo de agencia.

Más allá de contar con los recursos económicos para poder hacerlo, el comprar un automóvil no es un proceso tan sencillo como ir a una tienda para pagar unos dulces, pues los trámites con las respectivas concesionarias implican una serie de requisitos y pasos a seguir hasta llegar al punto en que ya se puede conducir un automóvil por las calles.

A continuación, te presentamos este largo y sinuoso camino que para muchos puede llegar a ser tedioso, pero que con nuestros tips seguro sabrás manejar de la mejor manera.

¿Cómo adquirir un automóvil nuevo en 2024?

El primer requisito indispensable y del que surge todo lo demás es analizar tu situación financiera de forma personal y honesta para saber si puedes pagar las mensualidades de un vehículo por un largo periodo de tiempo, así como todos los gastos derivados de la compra, como la tenencia, gasolina, verificaciones y mantenimiento. El tip aquí para no caer en deudas es destinar menos del 20 por ciento de tus gastos libres a todo lo anterior.

En caso de que la respuesta sea positiva es hora de iniciar los trámites para conseguir un crédito automotriz, lo cual suena más sencillo decirlo que hacerlo, pues cuando lo pidas te solicitarán una serie de requisitos, y entre los más comunes se encuentran ser mayor de edad, comprobar tus ingresos, comprobante de domicilio, buen historial crediticio, identificación oficial y cuenta bancaria de ahorro.

Mientras esperas la respuesta de la institución crediticia en cuestión, la cual no será inmediata, puedes aprovechar el tiempo haciendo un análisis del auto que deseas comprar, donde lo más importante no será necesariamente tener el más lujoso o espectacular, sino aquel que se adapte mejor a tus necesidades de transporte y estilo de vida.

Crédito: Chevrolet

Probablemente existan varios modelos que cumplan con las características y gustos que estás buscando, por lo que es buena idea hacer una lista final con las mejores opciones seleccionadas.

¿Comprar auto nuevo? El poder de negociación en las agencias

Cuando ya cuentes con este listado es momento de acudir a las agencias y realizar todas las pruebas de manejo que sientas que sean necesarias antes de tomar una decisión final sobre el coche que quieres comprar.

No te sientas intimidado o comprometido, del otro lado hay un vendedor que también desea ser el elegido, por lo que nunca está de más poder negociar el costo total del bólido en cuestión, pues para este punto seguramente ya tendrás el sartén por el mango con tu crédito automotriz aprobado, y ya habrás investigado muchos factores y sabrás que es lo más conveniente para ti y tu bolsillo.

Después de atravesar este viaje que por momentos lució interminable llegó la hora de disfrutar de tu nuevo 'mejor amigo' con el que circularás por el asfalto de tu ciudad o carretera, y con el que vivirás un sinfín de nuevas aventuras ¡Felicidades!.