Las marcas de autos chinos han logrado un impacto fuerte en México, por lo que no solo tenemos más vehículos, también más compañías de gran prestigio a nivel global. Sin embargo, desde su llegada desde hace un par de años, los clientes han tenido diversas preocupaciones respecto al tema de servicio postventa.
Es importante tomar en consideración que si una marca nueva llega, sí debes de ver diversos factores, sin embargo, varias de estas compañías ya vienen con un gran respaldo. Aparte de que la problemática de autopartes es una que ha afectado a todas las marcas, más que nada en post-pandemia y situaciones como la escasez de componentes.
Afortunadamente, hay marcas en nuestra región que ya están incorporando diversos centros de distribución, como el caso de MG Motor y Chirey, así haciendo mucho más rápido este proceso.
Te podría interesar
¿Las refacciones de autos chinos se conseguirán en México?
Sí, principalmente, esta es una situación que depende de cada marca, en el caso de las 2 que ya mencionamos esto no podría ser un grave problema, aunque algunas autopartes de modelos de muchas ventas sí podría ser más complicado conseguir las autopartes por la demanda de ellas.
Sin embargo, en el caso de otras compañías, las autopartes a lo mejor sí se pueden comprar directamente con la marca y servicios de postventa, pero sí podrían tardar más tiempo de llegada, debido a que estos modelos son ensamblados en China y todo el proceso llevaría meses entre que llega, pasa aduanas, es autorizado por la aseguradora, instalación, etc.
Los efectos de la escasez de componentes siguen presentes en la industria automotriz, y debes de tomar en cuenta que esto ha afectado en todas las marcas, como en tiempos de entrega, etc. Por otra parte, también es importante quitarse los prejuicios respecto a las marcas de autos chinos, porque tienen modelos que ya vienen con lo último de la industria automotriz, como en calidad, seguridad y tecnología. .
Eso sí, marcas como MG Motor han logrado un gran nivel de ventas y posicionamiento, así como Chirey.